Actualidad

Morlán reitera en Monzón que la autovía Siétamo - Lleida estará antes de las Generales

El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, afirmaba en Monzón que los plazos dados para terminar el tramo Siétamo- Lleida de la A-22, se terminarán antes de las elecciones Generales de 2012. Es decir, el tramo Lascellas – Ponzano, la variante de Binéfar y Almacellas y Lleida.

Morlán reconocía los problemas para enlazar con Pamplona, sobretodo por las dificultades de atravesar Monrepós, pero se mostraba convencido que el eje San Sebastián- Tarragona se terminará.

Víctor Morlán afirmaba que tenía una deuda con Monzón, ya que no pudo asistir a la puesta en marcha de la variante, ni a la supresión del paso a nivel de la Hidro, por lo que aprovechaba la conclusión de dos glorietas, que el Ministerio de Fomento ha concluido para saldar la misma. A la vez que anunciaba que se iban a suprimir seis pasos rurales del tren en el término municipal.

El secretario de Estado añadía que las obras realizadas en Monzón suponen mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En este sentido se ha invertido nueve millones de euros. En cuanto a la rotonda que falta a la altura de La Cabañera se ejecutará en breve.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, destacaba que el Ministerio de Fomento ha realizado en los últimos años la mayor inversión en la ciudad de su historia.

El alcalde resumía lo que suponían estas inversiones en un ejemplo claro, ahora ya no cuesta una hora atravesar Monzón.

Al acto celebrado en el Conservatorio acudían, entre otros, la diputada Nacional, Teresa Villagrasa, el director general de Deportes, Álvaro Burell, o el subdelegado del Gobierno de España en Huesca, Ramón Zapatero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00