Actualidad

Este verano, más turistas acudieron a la oficina de turismo de Huesca

Cada año el Área de turismo del Ayuntamiento de Huesca hace balance de los turistas que visitan la ciudad. Este verano la oficina de turismo de la ciudad recibió cerca de 32.000 consultas. Aumentan de forma importante los turistas del resto de España, 1.500 personas más, pero bajan los visitantes de fuera del país. Aragoneses y catalanes son los que más han conocido los atractivos de Huesca y comarca.

La cifra global de consultas atendidas en la oficina de turismo de Huesca durante los meses de junio, julio y agosto de 2010 ha sido de 31.981. De estas consultas un total de 25.458 han sido de forma presencial en la oficina (la forma con la que se contabilizaban hasta ahora), el resto corresponden a consultas realizadas por otras vías como e-mail, fax o correo, entre otras. En el año 2009 pasaron por la oficina de turismo 24.436 personas de forma presencial, 1.022 menos que este año.

Respecto a la procedencia, la mayor parte corresponde al turismo nacional con 20.547 y 4.911 son extranjeros.

En cuanto al turismo interior, las comunidades autónomas que más nos han visitado son Aragón con 6.604, Cataluña con 3.617, Madrid con 2.066, la Comunidad Valenciana con 2.013 y Andalucía con 1.562. Las que menos nos han visitado son Ceuta y Melilla, Baleares con 88 personas y Extremadura con 117. Por países, Francia ha sido la que más visitantes ha enviado seguida de Italia, Holanda y Alemania.

Los días que más consultas se atendieron fueron los días 18 de agosto con un total de 848 atenciones, y el día 4 del mismo mes con 787.

De los turistas que han pasado por la oficina de turismo un total de 4.570 han realizado la visita guiada a la ciudad y 674 han viajado en el bus turístico recorriendo alguna de las siete rutas por la comarca.

Estos datos en general suponen un aumento respecto al año anterior en 1.572 personas nacionales, y un ligero descenso en el turismo internacional. En líneas generales con las cifras obtenidas se aprecia que los españoles han preferido optar por las vacaciones en su propio país sin salir al extranjero. A nivel internacional sí que ha habido cambios siendo Italia el segundo país este año en vez de Holanda que lo fue en años anteriores.

Todavía falta por evaluar el mes de septiembre, y desde hace algunos años es el segundo mes elegido para pasar las vacaciones después de agosto y por encima de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00