El CAI Zaragoza vence al Peñas y se lleva la Copa de Aragón

Los de José Luis Abós ganaron por un contundente 114-81 en un partido que tuvo dos partes muy diferentes. En la primera el Peñas plantó cara y aguantó el tipo y acabó tuteando a un rival de ACB. En la segunda la superioridad zaragozana decantó enseguida el marcador y el encuentro. El CAI disputará la final con el Bilbao que ganaba en la prórroga al Alicante por 104-100. Entretenida tarde noche de baloncesto en el Palacio de los Deportes donde se volvió a vivir el baloncesto ACB.

El Peñas no comenzó nada bien con un 10-0 a favor de los zaragozanos y luego un 17-5 que ponía de manifiesto la superioridad en estos primeros minutos del CAI. Pero no tardó en llegar la reacción y de la mano de Freimanis, Asier y Johnson el equipo se puso primero con 17-16 y luego por delante con el 19-21 que ponía por delante por primera vez a los peñistas y que igualaba las fuerzas de tal manera que al final del primer cuarto se llegó con 28-25. En el segundo el conjunto de Abós tomó otra ventaja de 10 puntos (37-27) y otra vez los de Navarro sacaron fuerzas para remontar y situarse 41-42 por encima, si bien la descanso el CAI Zaragoza vencía por 46-44.

El tercer cuarto fue clave ya que los zaragozanos salieron a por todas y mejoraron en defensa con una presión que hizo que el Lobe perdiera muchos balones y el marcador se fuera con un claro 63-48. Además algunas decisiones arbitrales tampoco estuvieron muy entonadas, pero eso no quita para que el CAI fuera justo dominador con un 78-64 al final del tercer cuarto. En el último no hubo historia y el partido se dejó llevar hasta el 114-81 final.

Freimanis con 17 puntos fue el máximo anotador peñista y Barlow con 18 el del CAI. En los oscenses Salsón y Asier hicieron 10 puntos cada uno y Herrero y Stevie Johnson 9. Debutó Bonds que anotó 8 puntos. De todo hubo y sobre todo cosas que corregir y un problema grave la falta de rebote por la ausencia de un pívot que los peñistas esperan solventar en las próximas horas con la llegada a prueba de un jugador americano.

El domingo a las 10.45 horas el Lobe Huesca y Meridiano Alicante disputarán el tercer y cuarto puesto y a las 12.45 el CAI Zaragoza y el Bilbao Bizkaia jugarán la final del I Torneo ‘Ciudad de Huesca’.

Comentarios