Deportes

María José Pueyo en el Campeonato de España de Medio Maratón

La atleta de Grupos de Montaña de Sabiñánigo participa este sábado en un prueba de mucho nivel a la vista de la inscripción previa del XIX Campeonato de España de Medio Maratón que se celebra en Sagunto.     La prueba comienza a las 18,00 horas y se celebra conjuntamente con la 25ª edición del Medio Maratón de esa ciudad, que transcurre principalmente por las inmediaciones de las instalaciones portuarias.

En categoría femenina intentará revalidar el título la madrileña Azucena Díaz y la serrablesa luchará por el podium y una buena marca que le permita ganarse un puesto para el Mundial. Luisa Larraga, y la andaluza Teresa Pulido son otras de las favoritas.

La lista de participantes invita al optimismo en cuanto al nivel de la competición, especialmente en hombres, pues figuran inscritos los cinco primeros clasificados de 2009, que tuvo por sede Motril. Es decir, Pablo Villalobos (actual campeón de España de maratón y quinto clasificado en esta distancia en el Europeo de 2010), Fernando Rey, Miguel Ángel Gamonal, David Solís y Pedro Santos del Olmo.

Otros nombres importantes en liza en categoría masculina son Javier Diaz Carretero (actual subcampeón de España de maratón), Jose Ríos (vigente y reciente campeón de España de 10Km en ruta), Manuel Penas (atleta internacional especialista en 10.000 m.l.), Rafael Iglesias (séptimo clasificado en maratón en Barcelona'2010), Iván Galán, Joussef Aakaou o Álvaro Jiménez.

También se disputa el título por equipos, en hombres los tres conjuntos favoritos son el Puma jerezano, el Bikila y el CCM-Brooks Guadalajara, mientras que en féminas, los clubes aspirantes son el Puerto de Alicante OHL y el Canal de Isabel II.

El campeonato de España de Medio maratón es la prueba de selección para el Campeonato del Mundo de esa especialidad, que se celebra 16 de octubre en Nanning (China): quedarán automáticamente seleccionados los campeones de España siempre que finalicen en Sagunto en menos de 1h03:00 el campeón y en 1h12:30 la campeona. La Selección Española puede estar compuesta hasta por cinco atletas por categoría, siempre que así lo considere el Comité Técnico de la RFEA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00