Actualidad

Ballobar completa su red de servicios sociales con un local de ocio para jóvenes

Un edificio de más de 260 metros cuadrados distribuidos en dos plantas sirve desde este sábado como lugar de encuentro y recreo para los jóvenes y niños de Ballobar. La colaboración entre administraciones ha hecho posible dar respuesta a la necesidad planteada por la juventud de este municipio del Bajo Cinca que, a partir de ahora, tendrá a su disposición este nuevo espacio construido en el solar donde estaban las antiguas escuelas y ubicado precisamente junto al edificio de usos múltiples. Con este nuevo espacio se completa la red de servicios sociales que Ballobar ofrece a sus habitantes.

El edificio, accesible en sus dos plantas para personas con discapacidad física, dispone de diferentes salas polivalentes, así como de una pequeña cocina, salas de reuniones y una sala de juegos donde tienen ya instalada una mesa de ping-pong o un futbolín.

La inversión en este edificio ha sido de 300.000 euros, financiados gracias a la colaboración de las administraciones de diferente ámbito. Precisamente en el acto de este sábado se contaba con representación de todas ellas: la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, la alcaldesa de Ballobar, María José Fontanet, el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ, la Directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, además del Vicepresidente de la Diputación de Huesca, Vicente Juan, el diputado provincial Jesús Alegre, o el senador José María Becana, así como concejales de Ballobar y ediles de las localidades vecinas.

Antonio Cosculluela destacaba la colaboración y coordinación entre administraciones que hace posible “dar respuesta a las necesidades de los vecinos, que llegan a las diferentes administraciones de mano de la administración más cercana: los ayuntamientos y más en concreto sus alcaldes o alcaldesas”.

También Eva Almunia aplaudía el esfuerzo de las instituciones para hacer realidad inversiones como éstas “que son muy importantes para sus vecinos, en especial para quienes residen en el medio rural, que han de contar con servicios y equipamientos de calidad y en igualdad de condiciones a quienes residen en ciudades más grandes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00