Sociedad

Las carrozas desfilaron en Monzón

Finalmente, aunque con un día de retraso, los montisonenses pudieron escuchar el sonido del codetazo como inicio de las fiestas de San Mateo. El codetazo, el pregón de las peñas y el desfile de carrozas, se hicieron esperar, pero este sábado se erigían de nuevo, como actos emblemáticos en las fiestas de la capital del Cinca Medio.

Las peñas La Lifara y La Trifulca, que este año cumplen 30 y 25 años respectivamente, fueron las encargadas de leer el pregón, un escrito que este año aprovechaban para reivindicar la vuelta del día que se ha suprimido en estas fechas, y que se dedicaba a uno de sus miembros fallecido en vísperas previas a las fiestas.

El desfile de carrozas estrenaba recorrido y congregaba más de 20 carrozas de asociaciones de vecinos, peñas, y por supuesto, zagalas, zagaletas y zagaletes.

Tras la atípica jornada de sábado, este domingo continúan las fiestas de Monzón con el protagonismo de la música y el deporte, al tener lugar en una tarde, el partido de fútbol entre el Monzón y el Valdefierro, y la XXVI Carrera del Pollo.

A las 8.30 de la mañana, almorzada popular en la Plaza de la Estación, a las 10 traca despertada matinal por el barrio San Juan, Joaquín Costa, El Molino. A la misma hora, inicio del XLII Trofeo Jose Royo en modalidad de tirada de 100 platos en foso olímpico. A las 10.30 III Concentración hípica en el Parque de La Azucarera, de 10.30 a 12.30 Taller de pintura en la Residencia Torrefuentes y de 11 de la mañana a 2 de la tarde, mercado artesanal y muestras de oficios en los porches del Auditorio San Francisco.

A las 12 del medio día, nueva actuación con el grupo Divertimento y “Deja que te cantecuente” en la Plaza del Conservatorio.

Por la tarde, a las 5, sesión especial de cine infantil “Shrek, felices para siempre” en 3D, en el cine Victoria. A la misma hora, partido de fútbol entre el Monzón y el Valdefierro. De 5.30 de la tarde a 9.30 de la noche, mercado artesanal y muestras de oficios en los porches del Auditorio San Francisco.

A las 6 actuación infantil con magia y humor en la Plaza del Conservatorio, de 6.30 a 9.30 de la noche en el Paseo de las Sorpresas, Diávolo con el grupo de teatro Trotamundos. A las 6 de la tarde, misa en honor a nuestros mayores en la Catedral, seguido a las 7, del homenaje a la Tercera Edad en el local social de la Asociación San Mateo. A la misma hora, reparto de merienda en el Paseo de las Sorpresas, y fiesta Loca FM Light en la carpa del Parque de La Azucarera. A las 7.30 nueva sesión de cine en el Victoria, a las 8 karaoke y chill out en el Parque de la Azucarera, y a las 8.30 actuación de la orquesta Pasarela en el Auditorio del Parque de La Azucarera.

Ya por la noche, a las 9 XXVI Carrera del Pollo en la avenida Goya, a las 9.30 mini fuegos artificiales, a las 10 sesión de cine en el Victoria, a las 11 representación de la obra “Un trono templario” a cargo de Trotamundos en la Plaza Mayor, y a las 12 concurso Champions Beer en la calle Santa Bárbara, y música para todos los gustos en Monzón; fiesta Loca FM en el Parque de la Azucarera, actuación de la orquesta Pasarela en el Auditorio del Parque de la Azucarera, sesión de baile para socios e invitados en la Asociación San Mateo con la orquesta Atalaya, y actuación de Nagore de Gran Hermano.

Ya a las 12.30 de la noche actuación de un grupo de rock homenaje a Bruce Springsteen en la Avenida de Goya, a las 2.30 de la madrugada recorrido tasquero peñista acompañado de la charanga, y a las 4.30 baile de madrugada con el grupo De Noche, en la carpa de interpeñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00