Actualidad

El PP de la Ribagorza no se cree los anuncios de Fomento sobre la N-260

El presidente comarcal del PP en la Ribagorza, Luis Rabal, ha señalado, sobre los recientes anuncios que afectan a la N-260, que su partido puede entender que, el proyecto, se quiera dividir en dos, pero no entienden porque no comienzan ya los estudios del anteproyecto del Congosto del Ventamillo. Rabal considera, por esta razón, que el compromiso del PSOE con esta carretera es “vago o incluso nulo”.

Los populares, en la Ribagorza desconfían de los compromisos anunciados desde Fomento y señalan que no se los creerán hasta que no comiencen las obras. Aunque Rabal, puntualiza, que no será el PP quien ponga trabas al proyecto.

Rabal ha calificado de una acción oportunista, por parte de Víctor Morlán, el anuncio, ahora, de estos compromisos que señala, el popular, le servirán, a Morlán, para “pasar de puntillas las elecciones” con la N260 como bandera de su proyecto político. Rabal ha indicado que lo único que hace Fomento es alargar plazos.

El presidente de los populares en la Ribagorza se ha referido también a otros tramos carreteros como el tramo entre Castejón de Sos y el Congosto, que deberían estar concluidas a finales de año, o entre Castejón de Sos y el límite de provincia con Lérida, que, para su partido, deberían también iniciarse.

Esta posición contrasta con lo manifestado por los portavoces comarcales, tras la reunión de Madrid, puesto que, todos, incluido el PP, mostraron su optimismo ante los anuncios de Fomento. La portavoz socialista en la Ribagorza y diputada en Cortes, María Pellicer, indicaba que, con estos compromisos del Ministerio, se cumplían los plazos, y además se daban por zanjadas, las especulaciones surgidas, este verano, sobre la continuidad de las obras de la 260. Pellicer señalaba que no existen razones, en la Ribagorza, para dudar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00