Sociedad

Cazataria cumple sus objetivos, 6.000 visitantes y respaldo al turismo cinegético

La Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo, CAZATARIA, que se ha desarrollado durante el fin de semana, 18 y 19 , en la nave de la Comarca del Alto Gállego en Sabiñánigo, ha cumplido las expectativas de sus promotores en esta decimosexta edición. El concejal de Promoción del Ayuntamiento serrablés, José Ramón Campo, ha manifestado a Radio Huesca Digital que, se ha superado al cifra de visitantes llegando a los seis mil. A pesar de la situación económica se han incrementado la venta de perros de raza, por lo que es, sin duda, la mejor edición de todos los tiempos.

Igualmente ha resaltado que “el incremento de visitantes se ha debido, sobre todo, a la celebración del Campeontao de España de Perros de Rastro, al aumento de la calidad de los perros de exposicón, a la amplia programación, el contar como ciudad invitada Jaca para dar a conocer el territorio y a las buenas condiciones climatológicas”. El edil de promoción y cultura, ha precisado que “la Feria ya no se puede hacer más grande. Los 8.000 metros cuadrados de superficie expositiva con los que se cuenta han estado, este año, al completo.

Muchos de los visitantes que se han acercado a este encuentro eran de Jaca, ciudad invitada en esta edición y en cuyo stand, además de mostrar todo el Patrimonio de la Comarca, promocionaban una ruta turística accesibe al Valle de La Garcipollera.

A lo largo de este fin de semana la Muestra ha contado con más de 50 actividades para toda la familia donde, sin duda, las cinegéticas y las de aventura han sido las principales protagonistas. La exposición de más 250 perros de caza, la cetrería, el rocódromo, la taxidermia, los productos de la tierra, las aves rapaces diurnas y nocturnas, las avionetas y helicópteros de aeromodelismo y simuladores de vuelo o los animales de granja son algunos de los atractivos de esta tradicional cita que, a lo largo de estos años, se ha convertido en un importante referente de la caza y de la exposición comercial de productos.

Una de las novedades de esta edición, y de la que han podido disfrutar los visitantes en esta segunda jornada, son las demostraciones de Nordic Walking, andar con bastones, una actividad para todas las edades en la que, además de ejercitar la salud, se disfruta de los paisajes que ofrece esta zona del Pirineo. El formador de esta modalidad en la Feria, Luis Ángel Fernández, ha explicado que “se trata de que la gente haga deporte y deje la vida sedentaria. El salir a caminar con unos bastones y realizar la técnica de Nordic es muy bueno para todos aquellos que tengan problemas de espalda”. Asimismo, ha destacado que esta actividad “ha tenido muy buena acogida entre el público”.

El sábado tuvo lugar el XVIII Campeonato de España de Perros de Rastro “Modalidad Jabalí”. Una prueba en la que participaron 28 cazadores, cuatro de ellos aragoneses, y a la que asistieron cientos de aficionados.

A la final pasaron 12 monteros distribuidos en dos campos y la clasificación fue la siguiente:

1. Casimiro González Alonso (Chanquete), Asturias: 235 puntos

2. Manuel Gómez Fernández (Benita ), Cantabria: 224,5 puntos

3. Ramiro Vega Caminio (Mori), Cantabria:214,5 puntos

4. Iván González Suárez (Jasp), Asturias: 209,5 puntos

5. Giovana Pérez Fernández (Zara), Asturias: 203,5 puntos

6. Emilio Ezquerra Pelayo (Soli), León: 196,5 puntos

7. Adrián Alonso García (Roy), Asturias: 194,5 puntos

8. Sergio Fernández Ceballos (Walas), Cantabria: 177 puntos

9. David Sordo Díaz (Palomo), Cantabria: 158,5 puntos

10. José María García Rivero (Mora), Cantabria: 153,5 puntos

11. José María Pereira Ramos (Turbo), Galicia: 152 puntos

12. Ricardo Díaz Saiz (Bus), Castilla León 130,5 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00