Deportes

Más de 70.000 personas vibran con el Gran Premio de Aragón en Motorland

La décimo tercera cita del mundial de MotoGP se ha celebrado en MotorLand Aragón en un fin de semana que pasará a la historia, 116.931 aficionados se han acercado hasta el complejo de MotorLand Aragón para disfrutar de uno de los mayores espectáculos del Mundo. Este domingo han sido más de 70.124 los espectadores que han estado in situ en las gradas del circuito disfrutando de un día de sol, buena temperatura y un ambiente inmejorable. Entre ellos también se encontraba Su Majestad el Rey Don Juan Carlos que ha seguido muy de cerca el devenir de las carreras y, especialmente, el sentido minuto de silencio por el trágico accidente de Tomizawa en el que han colaborado todos los miembros de los equipos, Dorna, aficionados y miembros de MotorLand.

Stoner, primer ganador en la historia de MotoGP en MotorLand

Espectacular carrera de MotoGP. Desde la primera vuelta ya se ha podido disfrutar del mayor evento motociclista del Mundo. Stoner y Lorenzo se han pasado en dos ocasiones antes de que el australiano empezase a abrir distancias hasta llegar al segundo y medio cuando sólo se llevaban tres vueltas. Por detrás, Pedrosa se metía por el interior en la recta posterior para colocarse segundo en detrimento de Lorenzo. Poco a poco Dani ha ido recortando distancias respecto al australiano mientras ambos se distanciaban de Lorenzo y Hayden que mantenían una dura pelea por la tercera posición. A falta de nueve vueltas todo seguía igual pero con Hayden apretando mucho a un Lorenzo que tapaba muy bien todos los huecos. La potencia de la Ducati mantenía a raya a Pedrosa que sólo podía intentar mantener las distancias con Lorenzo. A falta de tres vueltas, Stoner tenía una cómoda ventaja de más de tres segundos sobre Dani y nueve sobre Lorenzo. En la última vuelta, Dovizioso se ha ido al suelo cuando pugnaba con Spies por la quinta plaza y Hayden ha adelantado a Lorenzo en la entrada de la recta posterior para arrebatarle la tercera plaza del pódium. Al final, Stoner primero, Pedrosa segundo y el americano Hayden tercero.

Iannone intratable en Moto2

La categoría con más pilotos del campeonato no ha defraudado. Con una salida en la que cinco motos se han visto involucradas en una caída sin consecuencias, pronto Iannone ha empezado a tirar para despegarse de Simón y de Corsi. El italiano sacaba más de un segundo a Simón para la cuarta vuelta demostrando que se sentía muy cómodo sobre la moto al igual que en los entrenamientos libres, sesión de clasificación y Warm-up. Julián Simón también tiraba y por detrás, Toni Elías estaba volviendo a realizar una de las remontadas a las que nos tiene ya acostumbrados. A falta de siete vueltas, Iannone estaba disparado, Simón intentaba aguantar las acometidas de Talmacsi y Corsi y Elías pugnaban por la cuarta posición. Andrea era el único piloto capaz de mantener vueltas a menos de 1:56.000 y a falta de dos vueltas ya sacaba más de nueve segundos a Simón que también lograba despegarse de Talmacsi. Por detrás, Elías seguía tirando pero ya era tarde para la lucha por el pódium. En la última vuelta, Iannone cruzó la meta sin apuros con una amplia ventaja sobre Simón que supo aguantar el último intento de Talmacsi por superarle en la última curva. Elías fue cuarto.

Espargaró se lleva un final de infarto en 125cc

En 125cc se ha visto una dura pugna en cabeza entre Nico Terol y Espargaró. Con Márquez fuera en la primera curva, los dos pilotos españoles pronto se han puesto en cabeza y han empezado a distanciarse de sus perseguidores. No han sido pocas las veces que han intercambiado esa primera posición y siempre han estado a menos de un segundo entre ellos. Con unas velocidades punta que rondaban los 230 km/h, a falta de cuatro vueltas Terol ha empezado a rodar al máximo y se ha distanciado algo más de Espargaró. Por detrás, Smith estaba en tierra de nadie en una segura tercera posición ya que no peligraba su tercera plaza. En las últimas dos vueltas, Espargaró ha apretado y se ha puesto a menos de 150 milésimas de Terol y nos han brindado una última vuelta de infarto. En la recta posterior, Espargaró se ha pegado y cuando llegaban a la última frenada, el piloto de Tuenti le ha adelantado para aguantar la última curva y arrebatarle el triunfo a Terol Al final, Espargaró primero, Terol segundo y Smith tercero.

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, en MotorLand

Otra de las alegrías que se ha llevado en este día el joven circuito de MotorLand es que, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, ha visitado las instalaciones y ha podido disfrutar de las carreras este domingo. El Rey aterrizó sobre las 10:20h, descubrió una placa conmemorativa de su visita, para acompañar a todos los pilotos, autoridades y aficionados en el minuto de silencio en memoria del piloto japonés Tomizawa. También se encargó de entregar los trofeos a los ganadores de las tres categorías del Mundial de MotoGP. También se ha contado con la presencia del Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias y el Vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, entre una larga lista de autoridades tanto locales como regionales y nacionales. Otras personalidades que se han dejado ver por MotorLand han sido Pedro de la Rosa, el actor Matt Le Blanc (protagonista de la serie Friends), el DJ Carl Cox, el piloto Freestyle Dani Torres o el ex ciclista Miguel Indurain entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00