Deportes

El infantil del CC Oscense, Adrián Rasal, plata en los Campeonatos de España de ciclismo

El oscense Adrián Rasal (Lasaosa-C.C. Oscense) ha dado la gran alegría a la selección aragonesa que durante este fin de semana ha disputado en la localidad cántabra de Santoña los Campeonatos de España de Ciclismo en Edad Escolar. Rasal se ha hecho con la medalla de plata en la prueba en ruta de la categoría infantil, celebrada este domingo sobre un circuito al que las más jóvenes promesas del ciclismo nacional han dado cinco giros para completar 18 kilómetros de recorrido.

El corredor oscense sólo ha podido ser batido por el murciano Ballesteros en el sprint final de un grupo de cuarenta corredores en el que también se han situado los otros tres representantes aragoneses, Barceló, Aragonés y Oliván, consiguiendo de este modo un brillantísimo tercer puesto en la clasificación por selecciones autonómicas.

En la prueba cadete, la mala fortuna volvió a cebarse con el combinado aragonés, que sufrió la caída de Iván Yebra y la avería mecánica de Javier Comín, quizá sus dos grandes bazas, lo que les impidió entrar en el grupo cabecero de sesenta unidades que se jugó las medallas, con triunfo del balear Miralles, y en el que sí pudieron situarse Jorge Lamiel (36º) y Jaime Corral (47º). En las contrarrelojes disputadas el sábado, Aragón fue 14º en la cronometrada por equipos, después de marcar el segundo mejor tiempo en el punto intermedio, mientras que Comín y Yebra, los representantes aragoneses en la contrarreloj individual, fueron 19º y 20º en una prueba que se llevó el valenciano Sergio Domínguez.

CLASIFICACIONES

CADETES

Prueba en Ruta, 60 km

1. Josep Miralles (Baleares) 1.29.52

36. Jorge Lamiel (ARAGÓN) m.t.

47. Jaime Corral (ARAGÓN) 0.09

69. Iván Yebra (ARAGÓN) 5.12

ABN. Adrián Cáncer (ARAGÓN)

ABN. Rafael Mindán (ARAGÓN)

ABN. Javier Comín (ARAGÓN)

Contrarreloj Individual, 17 km

1. Sergio Domínguez (Valencia) 10.44

19. Javier Comín (ARAGÓN) 0.46

20. Iván Yebra (ARAGÓN) 0.49

Contrarreloj por Equipos, 17 km

1. Islas Baleares, 10.34

14. ARAGÓN, 0.45

INFANTILES

Prueba en Ruta, 18 km

1. Miguel A. Ballesteros (Murcia)

2. Adrián Rasal (ARAGÓN) m.t.

3. Xavier Mari (Baleares) m.t.

18. Fernando Barcelo (ARAGÓN)

24. Álvaro Oliván (ARAGÓN)

28. David Aragonés (ARAGÓN)

Por Selecciones

1. Murcia, 14 puntos

2. Cantabria, 43

3. ARAGÓN, 44

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00