Deportes

Curtis Withers nuevo pívot del C.B. Peñas

Se trata de un pívot de 2,03 y de 26 años de edad con buenos números durante su época universitaria, ha pasado por varias ligas europeas como la turca, francesa e israelí y también ha estado en Sudamérica. Withers llegará este miércoles para incorporarse a los entrenamientos y aunque viene con contrato, el primer mes estará a prueba y si su rendimiento es el esperado se quedará definitivamente en el Lobe Huesca.

Se trata de un jugador que destaca por su poderío físico, a pesar de no ser muy alto. Tendrá que ayudar en labores reboteadoras, y en ataque destaca por su gran movilidad y coordinación, además de por su capacidad de salto, que lo convierten en un jugador espectacular.

Su andadura en el baloncesto empezó en el West Charlotte High School, de donde pasó a la Universidad de Charlotte, en su último año universitario tuvo unos promedios interesantes, de más de 16 puntos y 11 rebotes, fue el cuarto máximo reboteador de la liga universitaria.

Al acabar su periplo universitario disputó la liga de verano de Orlando con Charlotte Bobcats, de NBA, para posteriormente cruzar el charco para jugar con el Alpella Istanbul. Un año más tarde jugó en Pau Orthez y posteriormente volvió a Turquía. Ha jugado también en el Hapoel Holon de Israel y fue drafteado por los Dakota Wizards de la liga de desarrollo norteamericana, donde jugó con compañeros que ahora están en la mejor liga del mundo, siendo él uno de los jugadores más destacados del equipo.

Con este fichaje se completa el equipo del Lobe Huesca tras la marcha del lesionado George Leach. Aunque no tiene su envergadura, sus condiciones parece que pueden adaptarse al juego interior peñista que tal vez se queda sin muchos centímetros para afrontar la liga LEB-Oro.

Mientras llega a Huesca, el equipo no cesa en el ritmo de entrenamientos y tras el Torneo “Ciudad de Huesca” celebrado durante el fin de semana se está pendiente de si finalmente se jugará con el Unicaja el domingo que viene como estaba previsto ya que parece que finalmente los malagueños no vendrán a Huesca al surgir otro compromiso para los andaluces. El club trabaja en buscar otro rival manteniendo la fecha del domingo y si puede ser de la misma categoría ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00