Actualidad

Lo "nuevo" será el eje central de Periferias 2010

Del 22 al 31 de octubre se va a desarrollar en Huesca una nueva edición del Festival Periferias que este año versará sobre lo "nuevo". Lo inédito, lo innovador, lo insólito o lo renovador serán los vértices por los que va a girar una nueva edición llena de sorpresas. El presupuesto es de casi 230.000 euros, aunque, un año más, se va a contar con una gran programación multidisciplinar.

Periferias 2010, acogerá desde su óptica heterodoxa las diferentes disciplinas del universo cultural, la creación y el pensamiento más vanguardistas, en forma de música, cine, artes plásticas, teatro, danza, moda, literatura y conferencias, entre otras disciplinas artísticas.

Siguiendo el espíritu multidisciplinar y transgenérico de Periferias, el festival contará con la presencia ya anunciada de Fredo Viola, Baro d’evel CiRK Cie y Producciones Viridiana, además del Bleep!, la noche dedicada al empuje creciente de la nueva Bass Music con la presencia destacada de Lee "Scratch" Perry, o el ya tradicional "fashion show". Periferias va a tratar lo nuevo, aunque no deja de ser una redundancia, ya que en cierta forma, siempre ha tratado de eso, las nuevas vías de la cultura y el arte. La reducción del presupuesto marca una edición en la que se ha intentado volver a tener una programación interesante y destacada.

En la presentación de esta nueva edición, que también se va a realizar en otras localidades como Zaragoza, Barcelona y Madrid, se ha tenido un recuerdo al recientemente fallecido José Antonio Labordeta, quien también participó en el festival en el año 2007.

Periferias sirve también como promoción y un artista destacado como Juan Atkins, uno de los referentes de la música electrónica titula su nuevo disco "OFI/HUESCA" dentro del trabajo hay una canción que tiene como título "Huesca". Se puede observar así la influencia que este festival y la capital oscense tuvo en el artista.

Además, Con motivo de las Fiestas del Pilar de Fraga que tendrán lugar el próximo mes de octubre, la Peña Fragatina ha convocado el primer Concurso de Bandas de Fiestas del Pilar de Fraga. El concurso cuenta con seis categorías. Una de ellas es el Premio Periferias han podido inscribirse todas las bandas y DJ’s de música electrónica y Hip Hop de la Comunidad Autónoma de Aragón, y el premio consistirá en una actuación dentro de la programación del Festival Periferias 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00