Deportes

Nuria Sierra y Javier Mariño ganan la XXVI Carrera del Pollo en Monzón

La Avenida Goya de Monzón fue el escenario elegido para disputar la XXVI del Pollo de las fiestas de San Mateo, animada una vez más por Celedonio García, y ganada en esta ocasión por Nuria Sierra y Javier Mariño.

Fueron muchos los montisonenses que se aglutinaban en torno al recorrido de esta prueba tradicional, y que animaban a lo largo de 80 vueltas a los participantes, entre los que destacaban Fernando García Herbera “Phondy”, Javier Yerno, Javier Mariño, José Granadero, y Nuria Sierra.

La vencedora de la prueba femenina no tuvo competencia a pesar de que estaba prevista la participación de Marisa Casanueva, quien a última hora, tuvo que avisar de su retirada por pequeños problemas de salud.

Javier Mariño acababa de llegar de participar el sábado en el Campeonato de España de Media Maratón, por lo que se mostraba al final de la carrera cansado, pero contento, al igual que Nuria Sierra que reconocía que siempre es un placer disputar en Monzón este tipo de carreras.

El público quiere a los atletas de Hinaco y lo demostraba con sus gritos de ánimo durante toda la prueba.

Entre los más populares destacaba el entrenador Phondy, quien conseguía la tercera plaza del “podio” y se mostraba feliz por el cariño que la gente le demuestra. El entrenador aseguraba estar ya con la mente y la preparación de sus atletas de cara a la siguiente temporada, pensando en la temporada de campo a través para Marisa Casanueva, o el Mundial para Eliseo Martín.

Todavía en Hinaco no se habla de altas y bajas lo que sigue en el aire, es la posibilidad de que Élian Périz se marche esta temporada, algo que Phondy respeta y entiende, consciente de que la atleta tiene que aprovechar su buen momento para llegar lo más alto posible, sea donde sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00