Actualidad

Comienza el curso universitario con la vista puesta en Bolonia

El Campus de Huesca comenzaba el curso este lunes con la novedad de la puesta en marcha de siete nuevas enseñanzas adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Los distintos centros han programado durante esta jornada actividades específicas de acogida para los nuevos estudiantes.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación daba la bienvenida a sus nuevos alumnos a las 10 de la mañana. Los 240 estudiantes de Educación Infantil y Primaria han conocido el que será su centro durante los próximos años. Esta primera jornada es un día de toma de contacto e información. Los grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria se imparten este curso, por primera vez, adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

La Escuela de Enfermería recibía a lo largo de la mañana a sus nuevos estudiantes directamente en las aulas donde iban conociendo las asignaturas y el profesorado que les va a formar para su profesión.

También, durante la mañana, la Escuela de Empresariales comenzaba un nuevo curso con las clases de las tres anteriores diplomaturas e inaugurando los dos nuevos grados que impartirá la Escuela: Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública. Estos estudios cuentan hasta el momento con 50 matriculaciones, pero el plazo sigue abierto. El año pasado fue el último en el que los alumnos pudieron comenzar Ciencias Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales. La Escuela había puesto sus esfuerzos en conseguir también el grado en Turismo, algo que la Universidad de Zaragoza no aceptó, aunque tras las protestas tanto de la facultad como de las instituciones políticas aseguró que realizará un estudio para ver si tiene suficiente demanda. Ese estudio no se ha realizado todavía, aunque parece difícil que tras aumentar las plazas en la Escuela que imparte Turismo en Zaragoza, sean necesarias más plazas en Huesca.

Los estudiantes de Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural conocían de manos del equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior, los programas formativos y normas de permanencia en sus estudios, además de los intercambios internacionales, mecanismos de participación y servicios universitarios con que cuentan. Tras ello, realizaban una primera visita al centro.

Ya por la tarde, el Salón de actos de la Escuela de Empresariales, en la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, acogía a los estudiantes de las titulaciones que oferta: Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Medicina, Dietética y Nutrición y Odontología. En primer lugar introducía en la vida universitaria a los alumnos de primer curso, que seguidamente realizaban una visita a sus respectivas instalaciones ubicadas en la sede de la Facultad en la Plaza Universidad, en el Polideportivo Universitario Río Isuela, y en el edificio de los estudios y clínica de Odontología.

Los nuevos grados que se ponen en marcha en el campus de Huesca son Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Administración y Dirección de Empresas, Maestro en Educación Infantil o en Educación Primaria, Odontología, Nutrición y Dietética y Gestión y Administración Pública empezarán ese día sus clases. Con estas incorporaciones ya son once los grados que se imparten en el Campus oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00