Adrián Rasal satisfecho por el éxito conseguido en el Nacional infantil de ciclismo

El joven ciclista del Lasaosa CC Oscense ha sido medalla de plata en un campeonato que se decidió al sprint y donde pudo incluso haber sido campeón, aunque al final no pudo rebasar al murciano Miguel Ángel Ballesteros de Murcia. A pesar de ello, Rasal mostraba su satisfacción e indicaba que “pude pasar a tres o cuatro corredores, pero al final ya no pude con el ganador”.

Adrián Rasal lleva dos años compitiendo y ha demostrado tener unas buenas cualidades y ha dominado en muchas de las pruebas que ha disputado en Aragón y con este segundo puesto ha cerrado una gran temporada. A sus 14 años su ídolo es Contador y le gustaría llegar al ciclismo profesional, aunque sabe las dificultades que tiene y prefiere ir paso a paso.

La selección la formaron los oscenses Adrián Rasal, Fernando Barceló, Álvaro Oliván, junto con David Aragonés y como seleccionador Santiago Catalán. La carrera se disputó en un circuito urbano de 2,1 kms con curvas muy peligrosas y calles muy estrechas, al que se daban 8 vueltas. La Selección Aragonesa debido aun problema burocrático se vio privada de salir en primera línea, viéndose relegada a las ultimas posiciones del pelotón y con el consiguiente inconveniente de que al ser un circuito con calles muy estrechas era muy difícil el poder pasar a los puestos cabeceros.

A poco de darse la salida se produjo una caída formándose un corte en el que solo pudo entrar Adrián Rasal, el resto de la selección tuvo que ir remontando posiciones para poder llegar hasta la cabeza del pelotón con el consiguiente desgaste.

Tras el reagrupamiento, los aragoneses se mantuvieron en puestos delanteros evitando cualquier intento de fuga. La carrera se disputo aun fuerte ritmo y con continuos tirones que eran bien contrarrestados por el pelotón. Esta fue la constante de toda la carrera hasta que en la última vuelta un Adrián Rasal siempre muy bien colocado y tras un gran sprint, consiguió entrar en meta en segunda posición y proclamarse subcampeón de España. El resto de la selección tras una gran carrera, entraron en el puesto 18º Fernando Barceló, el 24º Álvaro Oliván y el 28º David Aragonés, lo que les permitió ser la tercera selección y medalla de bronce por equipos.

Comentarios