Monzón honra a San Mateo en el día grande de las fiestas

Los montisonenses se despiden de sus fiestas honrando a su patrón San Mateo. Las fiestas de 2010 se acaban pero son muchos los actos programados para este martes 21 de Septiembre, tomando protagonismo la procesión y la misa en honor al patrón.

El último día no faltará la almorzada popular en la Plaza de la Estación a las 8.30 de la mañana. A las 10 traca despertada matinal por el barrio del Palomar y a la misma hora, misa aragonesa en la Residencia Riosol cantada por el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría. A las 10.30 de la mañana gymkhana infantil ciclista en la Plaza del Conservatorio.

A las 11.40 procesión y misa aragonesa en honor de San Mateo en la catedral de Santa María del Romeral, con la asistencia de autoridades, zagalas, zagaletas y zagaletes, y la participación del Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría.

A las 12 del medio día tentempié infantil en la Plaza del Auditorio San Francisco, y en la Plaza del Conservatorio, actuación del cuento musicalizado “La Princesa Anacrusa” a cargo de Divertimento.

Por la tarde, de 5.30 a 8.30 hinchables y karts en la Avenida de Goya, a las 6.30 XV Cantada popular de jotas en la Plaza Mayor, de 6.30 a 9.30 de la noche talleres, actuaciones y música en directo en el Paseo de las Sorpresas, y a las 7 de la tarde, reparto de merienda en el Paseo de las Sorpresas, revista de variedades con vedettes, humor y música en la Asociación San Mateo, y encuentro de fútbol Torneo San Mateo entre el Monzón y la SD Huesca en el Isidro Calderón.

Ya por la noche, a las 10.30 quema de una extraordinaria colección de fuegos artificiales desde el castillo de Monzón, y gran traca fin de fiestas, y a las 11.15 entierro de la sardina y pobre de mi con sardinada gratuita.

Comentarios