El Centro de Educación de Adultos Ribagorza inicia el curso 2010/2011

El Centro de Educación de Adultos Ribagorza comenzará, en unos días, el curso escolar 2010/2011 con las actividades que, habitualmente, se realizan cada año aunque, este curso, contará también con novedades. El año pasado pasaron por Educación de Adultos, 750 alumnos de 32 localidades diferentes de la Ribagorza, cifras que, este curso, incluso se podrían superar.

Este año, la principal novedad, es que Educación de Adultos, podrá impartir cursos (hasta ocho módulos diferentes) de titulación básica para poder, posteriormente, acceder a una formación profesional de ciclo medio o superior.

La actividad se denomina Cualificación Nivel II de Tuitulación y se realiza, en colaboración, con el INAEM. José Ignacio Mariñosa, director del Centro De Educación de Adultos Ribagorza, indicaba que, van dirigidos a personas que no tienen titulación académica básica y resaltaba que es muy importante, sobre todo, porque, en la actualidad es muy complicado acceder al mundo laboral, especialmente, para las personas sin formación.

Por otro lado, también figura, entre la oferta, Aula Mentor, con la posibilidad de realizar más de cien cursos a través de internet, con titulación del Ministerio de Educación y Ciencia. El coste es de 24 euros al mes.

En el Centro se matricula en Educación Secundaria a Distancia (ESPAD) y preparación a la prueba libre de acceso a Grado Medio y Grado Superior y diferentes cursos de Introducción a la Informática, Inglés, español para Extranjeros, Preparación para el Examen teórico adaptado de carné de conducir,

El curso pasado hubo alrededor de 750 alumnos, en cursos lectivos, y unos 200, en los diferentes talleres que se organizan, de 32 localidades diferentes de la Ribagorza y, dadas las condiciones actuales del mercado laboral se espera superar estas cifras, como muestra, los cursos de inglés con cuatro grupos en Graus y dos grupos en Benasque, Benabarre y Castejón de Sos más una lista de espera de 60 personas.

La plantilla de profesores la componen tres funcionarios en cabeceras de comarca y cinco profesores más, contratados por la Comarca, que atienden las actividades que se imparten en las diferentes localidades.

Comentarios