Actualidad

Barbastro, capital mundial de los Playmobil

Barbastro aspira a convertirse en la capital mundial de los Playmobil gracias a la exposición de más de 35.000 figuras de este juguete con las que se batirá el Record Guinness de esta modalidad, un reto nunca antes planteado. Uno de los actos más esperados es la certificación por parte de la consecución del Record Guinness por parte de la certificadora oficial, la inglesa Kimberly Dennis, que tendrá lugar este domingo día 26 a las 18 horas. La exposición podrá visitarse hasta el 20 de octubre.

Las puertas del recinto ferial se abrirán este domingo a las 17.30 horas y la exposición podrá conocerse a partir de las 18.30 horas, una vez certificado el Record Guinness.

Con el fin de que ésta sea una jornada festiva en la que se vuelquen los barbastrenses y visitantes, desde la organización del evento se invita a los niños a que acudan disfrazados de Playmobil. Esta fiesta contará además con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, que presentarán su espectáculo ¡Aquí te espero!, con el que los más pequeños podrán entretenerse antes y después de visitar la muestra

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que además de lograr un meritorio triunfo en algo que nadie ha intentado hasta la fecha, se pretende dar a conocer más si cabe la ciudad ya que una iniciativa de estas características puede atraer a Barbastro a cientos de personas de todos los rincones de España, especialmente de las comunidades autónomas vecinas.

Los visitantes podrán disfrutar de esta muestra en la que se expondrán más de 35.000 figuras “humanoides” de este juguete y cientos de accesorios y animales repartidos en 17 dioramas que recorrerán la historia de la humanidad desde la Prehistoria hasta nuestros días. De ellos, destaca el espectacular estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con 1400 piezas de madera, en el que se recreará la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda.

Las entradas para visitar esta original muestra tendrán precios populares: un euro para los niños de entre 3 y 12 años y dos euros para los mayores.

El Montaje

El complejo montaje de esta muestra de 2.000 metros cuadrados comenzaba este lunes y finalizará, según explica el representante de Aesclick Ángel Betés, unos minutos antes de que se certifique el Record.

Para que todo esté a punto, trabajarán durante toda la semana 150 asociados procedentes de Francia, Alemania y todos los rincones de España, que vendrán acompañados de otro centenar de personas, y numerosos técnicos municipales. Entre todos, invertirán alrededor de 9.500 horas de montaje, que se suma a todo el trabajo previo realizado desde hace un año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00