Actualidad

Antonio Torres: "Lo verdaderamente dramático es que miles de altoaragoneses están en el paro"

El presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca, Antonio Torres, ha repasado en Radio Huesca Digital algunos temas de actualidad. Ha concluido que lo verdaderamente dramático es que hay miles de altoaragoneses que están en el paro. Dice que el desempleo es el problema principal.

Antonio Torres recuerda los datos aportados por el Observatorio Socioeconómico de la provincia de Huesca; el más destacado es que 560 empresas han cerrado en el Alto Aragón en dos años y medio. Dice que algunas eran viables pero han cerrado por falta de financiación y por falta de medidas efectivas por parte de la Administración.

Añade que en Huesca capital falta suelo industrial a precio asequible, y denuncia que ha faltado en los últimos años una política de empleo y de desarrollo en la ciudad.

En cuanto a infraestructuras, Antonio Torres critica del Gobierno de España que no exista una planificación con criterio. Habla de continuos retrasos en el eje Pamplona-Huesca-Lérida, en la N-260,...; y dice que, además, el Canfranc ha caído en el abandono.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca opina que el Gobierno de España está realizando una dejación de funciones en el tema de los bienes de la Franja Oriental. Considera que este asunto no tiene el mismo trato que tuvo el del Archivo de Salamanca. Cree que se debe dar la orden a la Guardia Civil para que acuda a Lérida para trasladar los bienes al Obispado Barbastro-Monzón.

En cuanto a la posibilidad de que sea candidato por el Partido Popular para la Alcaldía de Sariñena, Antonio Torres apunta que no está decidido. Añade que todo apunta a que no lo será, pero se decidirá en octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00