Actualidad

Luis Felipe asume con responsabilidad la candidatura a la alcaldía de Huesca

El actual alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha agradecido la confianza depositada por su partido al proponerle como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. Como candidato, ha asegurado que más allá del valor de una sola persona, lo que prima, es un proyecto de partido, un proyecto que debe dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos.

Luis Felipe asume la candidatura como una nueva responsabilidad, la de preparar un programa electoral y una lista, que puedan ganar unas elecciones. El objetivo no es sólo electoralista, continuaba el actual alcalde, sino de desarrollo de un proyecto político.

El candidato socialista insistía en que lo importante es el trabajo en equipo y ponía en valor a la agrupación local, alabando el trabajo realizado durante los últimos años.

En sus primeras declaraciones como candidato, Luis Felipe, no ha querido olvidar a Marcelino Iglesias, de quien ha dicho que ha dado estabilidad a las instituciones. Aseguraba que va a continuar con el proyecto liderado por Iglesias, al igual que otros compañeros.

También recordaba, Felipe, a Fernando Elboj, alabando su trabajo al frente del ayuntamiento durante once años.

Luis Felipe concluía afirmando que pone en marcha un proyecto político de respuesta, en el que los ciudadanos son lo más importante.

El próximo jueves Luis Felipe será ratificado como candidato socialista a la alcaldía

El actual alcalde de Huesca, Luis Felipe, era propuesto este lunes como candidato a la alcaldía por la capital, propuesta que será ratificada por el Comité Provincial el próximo jueves antes de que el Comité Federal dé el visto bueno definitivo. El resto de capitales de comarca nombrarán a sus candidatos tras las navidades, en un proceso en el que no habrá cambios significativos.

El PSOE ya ha dado uno de los pasos fundamentales, como es nombrar al candidato de la capital, para comenzar a tomar decisiones sobre las otras cabeceras de comarca de la provincia.

Ahora Felipe deberá esperar a que su candidatura sea ratificada por la ejecutiva provincial en su reunión del próximo jueves.

El resto de cabeceras de comarca van a presentar, en principio, pocos cambios, más allá de los relevos decididos en las alcaldías. Es el caso de Graus o el de Sabiñánigo, pero todo apunta a que el partido ha decidido no completar una remodelación total, por lo que muy posiblemente repetirán los actuales alcaldes de Barbastro, Monzón, Binefar y el candidato del PSOE por Fraga, Vicente Juan.

CURRICULUM POLITICO LUIS FELIPE

Luis Felipe es funcionario municipal del área de servicios sociales.

Políticamente trabajó de manera activa en la campaña de Víctor Morlán cuando éste fue candidato a la Alcaldía. También ocupó un puesto de asesor junto al Consejero Alberto Larraz, cuando este gestionaba la sanidad y los servicios sociales.

En su segundo mandato fue reclutado por Fernando Elboj, con quien ha tenido dos etapas muy diferenciadas.

En los primeros mandatos de Elboj, Felipe fue su mano derecha y uno de sus concejales de confianza, situación que se truncó en los últimos meses antes de la renuncia de Fernando Elboj.

Tras la renuncia de Fernando Elboj como Alcalde, Luis Felipe ocupó la Presidencia del Ayuntamiento de Huesca por decisión del Comité Local de los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00