Actualidad

Mejoras en los accesos a varias zonas del Posets-Maladeta en Benasque

Durante este mes de septiembre se acometen varias obras de mejora en los accesos al Parque Natural Posets-Maladeta en la zona de Benasque. Las actuaciones, cuyo importe se aproxima a los 75.000 euros, se centran principalmente en las áreas que reciben mayor afluencia de visitantes a lo largo del año.

Entre el 27 y el 30 de este mes de septiembre está previsto el asfaltado del tramo comprendido entre la A-139 y el parquin 1 de Estós, así como el entronque hasta la salida de evacuación y emergencia de las dos infraestructuras turísticas que se ubican en la zona, ya en la periferia del parque. La obra cuenta con un presupuesto de 24.000 euros.

Por otro lado, durante estos días se está actuando en el sector de Batisielles con la sustitución de la palanca de Carboneres. La nueva palanca consiste en una estructura metálica anclada sobre zapas de hormigón con barandillado y protecciones intermedias.

Y en breves fechas está previsto el bacheado del acceso a la zona de Besurta desde la A-139 y el hormigonado de un pequeño tramo en el inicio de la pista que lleva hasta Vallibierna.

Estas tres actuaciones cuentan con un presupuesto próximo a los 50.000 euros incluidos en los presupuestos del parque, cuya ejecución corresponde al Servicio Provincial de Medio Ambiente. Mientras que el asfaltado del acceso al parquin de Estós se ejecuta con cargo a las partidas asignadas a la oficina de desarrollo socioeconómico del parque con sede en Benasque.

Las mejoras apuntadas han sido adjudicadas a empresas auxiliares externas, ya que se trata de obras que, por su envergadura, superan las competencias de las cuadrillas de mantenimiento del espacio protegido.

La licitación pública para el asfaltado del acceso al parquin de Estós contó con cuatro propuestas, mientras que para las otras tres obras presentaron sus ofertas trece empresas, algunas de ellas locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00