La responsabilidad social de cada uno es esencial para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio

 

La Escuela de Empresariales de Huesca acoge este martes y miércoles un seminario internacional sobre la aportación de las empresas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Las empresas están llamadas a jugar un nuevo rol como actor político y social, pero también la responsabilidad de cada individuo es fundamental para que estos Objetivos se cumplan, objetivos tan importantes como erradicar la pobreza o promover la igualdad.

 

 

Este seminario se enmarca dentro de un proyecto de cooperación universitaria puesto en marcha por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo. En este caso, entre Huesca y Argentina.

 

 

Un total de 30 ponentes de universidades españolas y extranjeras, organizaciones no gubernamentales y empresas debaten sobre estos aspectos. Este encuentro en Huesca coincide con una nueva cumbre internacional que se está celebrando en la ONU para impulsar esos objetivos.

 

El seminario pretende analizar y promover la convergencia entre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Responsabilidad Social Empresarial “como línea estratégica para la actuación empresarial”, que permita avanzar en la consecución de los citados objetivos. Para ello se dan a conocer distintas experiencias de organizaciones no lucrativas y de empresas que trabajan en esos ámbitos. Recordamos que dichos objetivos pretendían reducir a la mitad la pobreza y el hambre en el mundo entre 1990 y 2015.

 

El programa

 

La segunda jornada, este miércoles día 22, se dedicará a la responsabilidad corporativa empresarial. Por la mañana, a partir de las 8,30 horas se desarrollarán tres ponencias, con su posterior coloquio. Antonia Sajardo y Eduardo Ortas, de las universidades de Valencia y Zaragoza, y el profesor argentino Felipe Genovese, analizarán cómo afronta estos aspectos la empresa española, en su actuación tanto nacional como internacional, y en relación con las de otros países. Las experiencias de las empresas aragonesas en ese ámbito se analizarán a partir de las 11 horas. Intervendrán cinco responsables de empresas y de entidades públicas que mostrarán sus trabajos en esta línea; y otros cuatro representantes de organizaciones no lucrativas.

 

Para clausurar el encuentro está prevista la presencia de representantes de las organizaciones empresariales, de la Cámara de Comercio, junto a responsables universitarios.

Comentarios