Noguera Elevación de Sabiñánigo tramita un ERE temporal de 180 días

El departamento jurídico de Comisiones Obreras estudia la documentación del Expediente de Regulación de Empleo Temporal de la empresa Noguera Elevación de Sabiñánigo, que afecta a una plantilla de unos 16 trabajadores, para 180 días y que corresponde a los meses de invierno. El secretario comarcal de la zona occidental de Huesca del citado sindicato, José Gabarre, ha precisado a esta redacción que “esta afectando muy seriamente a otras empresas relacionadas con el transporte y movimientos de tierras, como consecuencia de la paralización de obras en la Autovía”.

Noguera Elevación lleva 35 años trabajando en todo lo relacionado con camiones con grúa, plataformas elevadoras, trailer y góndola. Esta no es la única empresa serrablesa que se esta viendo afectada, sobre todo en el sector del trasporte y maquinaría auxiliar, por la paralización de la obra pública y que pueden empezar a presentar expedientes que afecten “a un sector como el de los camioneros que no había sufrido directamente la crisis de la construcción”.

Por otra parte UGT y CC.OO siguen su campaña de información de la huelga general convocada para el día 29 de este mes. Se mantienen asambleas informativas en los centros de secundaria de Sabiñánigo, a los parados en la Oficina de Empleo y en el Hospital de Jaca.

En las últimas horas Fernando Gállego, Secretario Territorial de Huesca de UGT Aragón y Pablo Castillo, Secretariode Organización de CCOO Aragón, han estado en Sabiñánigo pronunciando una charla informativa abierta a todos los ciudadanos sobre la Reforma laboral.

Gállego ha recordado que las medidas adoptadas por el gobierno central afecta al estado de bienestar, no van a crear puestos de trabajo, facilitan los despidos y da pie a nuevos contratos de menos garantías. Siendo una contradicción que presenten la jubilación a los 67 años, cuando son incapaces de generar empleo y no saben qué hacer para dar una salida digna a los desempleados mayores de 55 años.

Comentarios