Actualidad

Prudencia en el BM Huesca ante el duro comienzo de liga

El Obearagón Huesca disfruta del liderato en la primera jornada, pero con los pies en el suelo. Esto no ha hecho nada más que comenzar y hay que quedarse con lo positivo del encuentro del pasado sábado ante el Almoradí, donde se vieron acciones tanto en ataque como en defensa muy positivas, y que invitan al optimismo del equipo y de los aficionados.

Ahora se complica el calendario y en las próximas cinco jornadas el conjunto de Nolasco se va a enfrentar a rivales potentes y que van a estar en los puestos de cabeza al igual que el equipo oscense. Hay que visitar las pistas de Anaitasuna, Cangas y Badajoz y recibir en casa a Pozoblanco y Teucro, equipos con muy buenos jugadores y que pondrán a prueba a los oscenses en esta recta inicial del campeonato.

Los jugadores del BM Huesca son sabedores de que esto acaba de comenzar, y de que hay que ir partido a partido. El equipo va a luchar todos los encuentros y quiere que la afición disfrute del juego como sucedió ante el Almoradí donde además asistió mucha gente al Palacio y disfruto del espectáculo y de la victoria final.

El Obearagón ha iniciado la semana de entrenamientos pensando en el rival del próximo domingo en Pamplona. El Anaitasuna es un equipo que por plantilla es de los favoritos a conseguir el ascenso directo de categoría, pero se lo tendrá que ganar en el terreno de juego. Aquí nadie regala nada y en su primer partido en León empató (35-35), con el reloj a cero merced a un siete metros que transformó el extremo David Carvajal.

Analizando la plantilla de Anaitasuna, es un equipo con mucha experiencia y el BM Huesca tendrá que estar muy concentrado los sesenta minutos si quiere tener opciones. Jugadores como Moyano en la portería; en los extremos Carvajal y Goñi, en los laterales dos jugadores que la pasada temporada militaron en el BM Huesca, Harsanyi y Hiliuk, en el pivote dos jugadores también que provienen del Bidasoa como son Tarcijonas y Reig. Completan el plantel Pocholo, Chocarro, Martínez, Fernández y Maxi Cancio. Todos ellos dirigidos por uno de los mejores centrales de la categoría y que militó en el BM Huesca como es David Rodríguez.

El encuentro el próximo domingo día 26 en el Pabellón Anaitasuna a partir de las 12.30 horas. El conjunto local intentará conseguir la primera victoria de la temporada, y los oscenses intentarán sumar un resultado positivo ante un rival de los más potentes de la División de Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00