Los montisonenses honran a su patrón San Mateo

El obispo de la Diócesis Barbastro Monzón, Alfonso Milián, presidía los actos religiosos de la festividad de San Mateo como son la misa y la procesión previa a la misma en la que participan el clero, las autoridades, las cofradías y los montisonenses. Este acto se lleva realizando desde el año 2007 cuándo se bendecía la talla realizada por José Fiestas.

Cada año los montisonenses acuden en mayor número a esta procesión, previa a la misa cantada por la Agrupación Folclórica “ Nuestra Señora de La Alegría”.

El párroco de Santa María del Romeral, José Huerba, apostaba por recuperar el sentido religioso de las fiestas, ya que éstas se realizan en torno a la figura de un santo, Sana Mateo.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, encabezaba la presencia de concejales del ayuntamiento de Monzón en la misa, a la que acudían el concejal de Festejos, Javier Vilarubí, los diputados provinciales, Elisa Sanjuán del PSOE y Antonio Romero y Rosa María Lanau del PP, y los ediles, Gabriel Albás del PSOE, José Luis Escutia, Paz alquézar, Marisa Mur, Gloria Campo y Crescenciano Salcedo del PP, así como el presidente provincial del PP, Antonio Torres.

La mañana soleada hacía que la procesión y los actos matutinos lucieran mucho más en una jornada en la que se despiden las fiestas de San Mateo, celebrando su día.

La agrupación folclórica acudía a la residencia de Ancianos Riosol, como cada año, a cantar en la misa de diez. El presidente de la Agrupación, José Manuel Meler, destacaba que son citas tradicionales y que están muy contentos de acudir año tras año.

Comentarios