Actualidad

Ansó comienza la construcción de una planta de biomasa forestal

La localidad de Ansó celebra sus fiestas, en honor a San Sebastián y San Mateo, a partir de este martes y hasta el sábado, con numerosas actividades, entre las que destacan los encierros por las calles de la villa. Este martes Radio Huesca ha realizado en directo desde Ansó un tramo provincial del programa Hoy por hoy y por la tarde se emitía también desde allí La Ventana del Altoaragón. En cuanto a proyectos de la localidad, destacan la construcción de una planta de biomasa forestal y el Museo del Traje Ansotano.

El alcalde de Ansó, Félix Ipas, ha indicado que han comenzado las obras de construcción de una planta de biomasa forestal en la antigua serrería. Es un proyecto importante para la localidad, ya que generará entre 12 y 15 puestos de trabajo. A mediados de 2011, si se cumplen los plazos previsto, se pondrá en funcionamiento dicha planta.

Otro proyecto importante de la localidad es la apertura del Museo del Traje Ansotano, que está prevista para final de este año. El museo se ha ubicado en la Ermita de Santa Bárbara y mostrará la historia de la localidad a través de sus trajes. Recordamos que el Ayuntamiento ha solicitado que el Día del traje ansotano sea declarado Fiesta de interés turístico nacional. Además, el Ayuntamiento ansotano trabaja en la creación de un centro cultural, que se situará en la antigua casa de los maestros en la plaza Domingo Miral.

Las fiestas de Ansó comenzaban este martes con la misa y procesión en honor a los patrones de la localidad, cantada por la Coral Ansotana. Seguidamente tenía lugar el pregón y cohete anunciador de fiestas, con concierto vermú. Ya por la tarde se realizaban juegos, homenaje a los mayores, partido de futbito, guiso de jabalí y sesión de baile.

Este miércoles continuarán los actos con concierto vermú, comida popular, concurso de disfraces y sesiones de baile. El jueves comenzarán los tradicionales encierros, que se realizarán también el viernes y sábado, a las 17h, por las calles de la villa, con la ganadería Bretos Fernández, y a continuación vaquillas en la plaza. El jueves también se ha programado una exhibición de corte de madera con motosierra a cargo de Alain Salvado, a las 12h. El sábado finalizarán las fiestas con parque infantil con hinchables, encierro y sesiones de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00