Actualidad

El pleno de Lanaja echa atrás una moción de Chunta sobre la travesía

El pleno del Ayuntamiento de Lanaja no aprobaba en sesión plenaria una moción presentada por Chunta Aragonesista en el consistorio monegrino para pedir explicaciones a la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón por las modificaciones que según el grupo de CHA en el consistorio se han llevado a cabo en las obras de la travesía.

Alfredo Campos, representante de CHA en Lanaja se mostraba disgustado por que su moción fuera rechazada y no entendía como una moción lógica y normal no se aprobaba en la sesión plenaria. Campos relataba que el equipo de gobierno, formado por el PSOE, no daba ninguna explicación de su voto en contra, ni de las modificaciones realizadas en las obras.

Cabe recordar que CHA mediante un comunicado de prensa anunciaba que, Alfredo Campos, portavoz de Chunta Aragonesista, presentaba una moción en la que se proponía la solicitud de una reunión de los Grupos Municipales con el Director General de Carreteras de la DGA, Antonio Ruspira, al objeto de pedir explicaciones por las modificaciones realizadas en la travesía de la localidad monegrina.

La formación política denuncia las siguientes modificaciones: desaparición de la acera, unos 150 metros, en la curva del “Almacén del vino”, desaparición del tramo final, unos 50 metros (drenaje, urbanización, iluminación…), de la salida de Lanaja hacia Poleñino, modificación sustancial del sistema de drenaje en la bajada del Saso, por la derecha hasta Casa Manro, de 300 metros aproximadamente, y por la izquierda hasta el Corral de Casaquilla, unos 100 metros, modificación sustancial, de los rasantes y niveles, tanto de las aceras, como de la travesía en su totalidad en relación con los accesos a viviendas y garajes. Esta importante elevación del firme de la carretera crea importantes bolsas de agua de lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00