Actualidad

Javier Vilarrubí agradece el trabajo del Patronato de Fiestas de Monzón en San Mateo

El presidente del Patronato Municipal de Festejos, Javier Vilarrubí, hacía un balance satisfactorio de las fiestas de San Mateo 2010, donde destaca el trabajo de las 32 personas que integran el mismo y que han estado al pie del cañón durante estos días.

Vilarrubí no quiere hacer un balance oficial hasta que no se reúna el patronato, ya que ahora son los montisonenses los que tienen que decir si se lo han pasado bien o no durante de las fiestas.

El concejal incidía que se han cumplido los objetivos marcados al comienzo de las fiestas como consolidar un cambio en el modelo de fiestas con actos durante todo el día. Así este año han funcionado los diferentes espacios como el rock de la plaza Mayor, los bailes de Madrugada, los conciertos en la avenida de Lérida, las orquestas del auditorio y las fiestas de la Azucarera.Vilarrubí se mostraba satisfecho con la capacidad de reacción que se ha tenido en el Patronato ante los problemas surgidos por las inclemencias del tiempo, así fue un acierto el cambio del codetazo, el pregón de peñas y, sobretodo, el desfile de carrozas, que este año aumentaba el número de participantes. Los ganadores eran . Peña Zos con un tobogán, la Peña Trifulca con los bienes religiosos y Los Que No Querían con un cañón.

Asimismo, los conciertos gratuitos como Los Inhumanos y La Década Prodigiosa, acompañados por la Orquesta Tandem llenaban la avenida de Lérida, mientras que la Fuga era la propuesta que realizaban las peñas.

Las peñas reivindicaban recuperar el día de fiesta, que este año se quitaba por la crisis, y se acordaban de Domingo Canal, recientemente desaparecido.

Los pequeños disfrutaban con el Paseo de las Sorpresas y las actuaciones de Divertimento, en definitiva, más de 90 actos se desarrollaban en Monzón en cinco días de fiestas.

Javier Vilarrubí cierra un período de tres años al frente del Patronato Municipal de Festejos donde realizaba un cambio en el modelo de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00