El Boscos se prepara con cambios para afrontar la temporada en la 2ª Aragonesa

Tafyesa Boscos Huesca jugó el sábado por la mañana su primer partido de preparación de cara al inicio de temporada, este año en la 1ª Aragonesa. El equipo cuenta con la base de 5 jugadores de la pasada campaña, e incorpora a sus filas a  5 jugadores de su equipo de 2ª Aragonesa. Del mismo modo, se cuenta como novedad la presencia del base oscense Pablo Campo, tras varios años fuera de la ciudad por motivos de estudio. No acaban aquí los cambios, ya que José Luis Azagra, tras estar la pasada campaña de ayudante de David Álvarez en 1ª Nacional, toma las riendas del equipo junto a Iván Rodríguez, hombre de la casa y anterior entrenador del Junior B bosquista.

El partido, disputado ante Calasancio Zaragoza de 2ª, sirvió a los locales para seguir trabajando en aspectos tácticos colectivos, tanto en el plano ofensivo como defensivo, y mejorar el aspecto físico de los jugadores.  Sobre todo en la primera mitad, el equipo local imprimió un alto ritmo, tanto en ataque como en defensa, lo que propició rápidos contraataques. En estático, trabajaron en base de los conceptos entrenados durante estas primeras semanas de pretemporada, obteniendo ventajas para tiros cómodos.

Durante el tercer cuarto los colegiales bajaron un poco el ritmo, y de eso salió beneficiado Calasancio, ya que veía que se mantenía en el partido. En el último periodo, Boscos volvió a presionar mejor a los exteriores y no dar ventajas en el 1x1, lo que propició, junto a una mejor selección de tiro, el ver un juego más acorde al que esperan los técnicos su equipo.

Al final triunfo por 71-52 para los oscenses que el próximo fin de semana se enfrentará en un encuentro, también de carácter amistoso, a Cristo Rey de 1ª aragonesa.

Comentarios