Deportes

El Peñas jugará ante CB Tarragona y se complica la llegada de Curtis Withers

El conjunto catalán que también milita en la LEB- Oro del CB Tarragona será finalmente el rival del Lobe Huesca en su último encuentro de pretemporada el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en el Palacio de los Deportes, en sustitución del Unicaja. Finalmente no se ha podido conseguir un rival de ACB, pero será una buena prueba medirse a un equipo con el que habrá que enfrentarse en la liga.

Por otro lado, han surgido problemas con la llegada de Curtis Withers y el club está pendiente de su incorporación o bien de buscar rápidamente sustituto porque se acerca el inicio de la liga y falta un pívot para cerrar el equipo.

El club emitía un comunicado en el que indicaba que “ El jugador norteamericano Curtis Withers, con contrato firmado con Lobe Huesca, no ha embarcado en el avión que debía haber tomado en Charlotte, USA, para desplazarse hasta Huesca. Withers alega problemas familiares para no desplazarse, aunque el club tiene constancia de que ha recibido una oferta económicamente superior a través de otro representante. El club denunciará esta situación a FIBA ya que el representante americano remitió el contrato firmado por el jugador”.

Además hay que añadir que no hay buenas noticias esta semana porque los problemas se le están acumulando a Ángel Navarro que no puede entrenar con todo el equipo tras los diferentes problemas físicos de Asier, Xavi Ventura, Sergio Llorente y de Stevie Jhonson que con molestias en la espalda tampoco puede entrenar con el grupo y está pendiente de una revisión médica.

A pesar de todo ello, el equipo ultima la pretemporada de cara a empezar la liga el próximo 1 octubre en Burgos en las mejores condiciones. Ha sido un mes de intenso trabajo en dobles sesiones y de partidos amistosos, primero con rivales de inferior categoría, y posteriormente con equipos de ACB.

Ha sido una pretemporada de idas y venidas, ya que se contaba con jugadores como Sebastian Green y George Leach, que finalmente tuvieron que dejar el equipo, el primero por no pasar el periodo de prueba, y el segundo por lesión. Para sustituirlos llegaban Jeff Bonds y veremos si finalmente Curtis Wither o hay que buscar otro jugador.

Los de Ángel Navarro llevan un balance de 5 victorias y 2 derrotas, comenzaban perdiendo ante la Universidad de Denver, posteriormente se ganaba a Monzón, de liga EBA, al F.C. Barcelona B y Cajarioja, de LEB Plata, y al Olivar, también de liga EBA, y en el reciente Torneo Ciudad de Huesca se perdía ante el CAI Zaragoza y se ganaba al Lucentum Alicante, ambos rivales de la liga ACB.

El equipo peñista sigue con un bloque importante de la plantilla que consiguió el ascenso y continúa con la misma filosofía de juego alegre basado en el contra ataque, se ha podido ver que el ataque no va a ser ningún problema ya que en todos los choques los guarismos han sido altos. Se quiere mejorar aspectos defensivos y de rebote para seguir aumentando las prestaciones de un equipo que va a tener un reto importante esta temporada, el de la permanencia en la segunda categoría del basket nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00