Normalidad en el inicio de un curso marcado por “el exceso de alumnos en las aulas"

La Consejera de Educación, María Victoria Broto, ha realizado un balance del inicio de este nuevo curso, que se ha desarrollado con “normalidad” y en el que destaca, según Nieves Ibeas, representante de CHA en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, el exceso de alumnos en las aulas.

Broto ha recordado que, como novedad, este año hay dos centros plurilingües, además añadía que “todos los alumnos de 4 años tienen ya lengua extranjera en su currículum” y que "se ha incrementado en 600 plazas el tramo de 0-3 años, una etapa no obligatoria".

En cuanto a los centros, ha destacado que hay 7 nuevos, se han realizado ampliaciones en otros 15 y en 77 se han acometido obras de mejora. Asimismo, ha comentado que "180 escuelas infantiles tienen convenio con los ayuntamientos".

Nieves Ibeas, representante de CHA en la Comisión de Educación, hacía referencia a los recortes salariales y ha asegurado que este curso el personal "tiene más carga lectiva y cobra menos”, algo que afecta negativamente en las aulas ya que, ha recordado, "seguimos teniendo un número excesivo de alumnos en las aulas".

Desde el PP, Ana Grande ha criticado la "falta de planificación educativa" para establecer los criterios de construcción de los centros de la capital. En este sentido ha afirmado que es insuficiente el número de centros en Zaragoza sur -Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal- y ha pedido la construcción de un nuevo colegio en esta zona.

En esta misma línea, Miguel Navarro (PP), ha asegurado que dos de los tres colegios públicos de Alcañiz (Teruel) han tenido que aumentar sus vías para absorber la demanda del alumnado. Al respecto ha dicho que es una "falta de previsión" en infraestructuras.

Comentarios