Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La Comarca de Los Monegros oferta las actividades culturales del nuevo curso

La Comarca de Los Monegros ha lanzado la nueva oferta de cursos y talleres de carácter cultural para el periodo 2010-2011, dirigidos al conjunto de la población y que en esta edición, suman hasta nueve propuestas diferentes. Los monegrinos podrán elegir entre actividades vinculadas con el canto coral, el teatro, la astronomía, la música tradicional o la pintura.

En concreto, se propone el desarrollo de tres cursos anuales, que tendrán lugar entre los meses de octubre y mayo y que incluirán una clase semanal de hora y media. En este caso, se ofertan cursos de bailes de salón y latinos (adulto e infantil), canto coral y teatro (adulto e infantil). En los tres casos, la fecha de inscripción concluye el próximo 27 de septiembre y para el desarrollo de los cursos, se necesita un mínimo de 12 personas por grupo.

Además la Comarca de Los Monegros oferta un total de seis talleres sobre Música tradicional (dulzaina, flauta y tambor), Escultura en piedra, Pintura (dibujo, color, óleo, pastel y seda), Fotografía (luz, encuadre, volcado y retoque), Escritura creativa (diseño de la historia, caracterización del personaje,...) y Astronomía. En la mayoría de los casos, existe modalidad infantil y adultos y la duración varía entre un mínimo de 8 y un máximo de 60 horas.

El Consejero Comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau, realizaba una valoración “muy positiva” de la oferta disponible, ya que “hay una gran variedad de cursos y talleres, que pueden satisfacer las inquietudes culturales y artísticas de los monegrinos y que de otra forma, atendiendo a la estructura y dispersión poblacional del territorio, sería muy complicado que llegaran a cada una de las localidades de Los Monegros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00