La Copa Aragonesa Master finaliza en Sabiñánigo con la I Clásica Mireya

La segunda edición de la Copa Aragonesa Master lleva acabo su última prueba de la competición con la I Clásica Mireya que organiza el Club Ciclista Sabiñánigo este fin de semana con la disputa de una prueba en línea y una cronoescalada. El sábado comenzará a las 16 horas y el domingo a las 10 de la mañana.

Con el amparo del citado club, se creaba este año el equipo Kapelmur para este categoría. Su presidente, José Antonio Arcas, ha comentado que va a servir de presentación del equipo de esta categoría en Sabiñánigo, en un circuito novedoso que parte de las pistas de Atletismo, sigue por el puente de Oliván, Lárrede y se introduce por el casco urbano por Puente Sardas, llevando a cabo los participantes tres vueltas, lo que supone unos 80 kilómetros.

Se espera contar con la participación de los clubes aragoneses, junto a otros procedentes de Cataluña, País Vasco y Madrid, por lo que la cifra de corredores estará en el centenar. Arcas ha precisado que va a ser una carrera dura con una subida constante de un kilómetro, al campo del Joaquín Ascaso o en Lárrede, así como la llegada a la zona de Santa Lucía.

También el domingo día 26 se celebrará la 1ª Cronoescalada Aramón Formigal a Sarrios con un recorrido de 4 kilómetros. El trazado es bonito y duro para los participantes que completarán dos intensos días en la I Challenge Máster "los dos días de Mireya".

Por otra parte la segunda edición de la Copa Aragonesa Máster ya tiene vencedores después de las pruebas de Binefar, senior y máster-30, y de Monzón celebradas recientemente. En Senior, Daniel Arnal (Vacuno de Aragón-C.C. Iberia) se hace con la victoria en la clasificación general de manera incontestable. Pablo José Alonso (Goerna-Intrespa) no ha tenido rival en la categoría Máster-30, en la que se ha impuesto con autoridad, al igual que han hecho Ricardo Catalán (La Montañanesa), en Máster-40, y Gerardo Pérez (Betón), en Máster-50, repitiendo éste el triunfo absoluto del pasado año, aunque en aquella ocasión en la categoría de edad inferior. En Máster-60, José Antonio Lurgain (Roleauto) también se asegura el triunfo final al imponerse en cuatro de las siete pruebas puntuables.

Pero la emoción de esta Copa Aragonesa Máster se mantendrá hasta la última carrera de Sabiñánigo en la disputa por las otras dos plazas del podio final de cada categoría.

Comentarios