Actualidad

El Medio Maratón de Castiello apuesta popularizar la prueba

La falta de patrocinadores continúa afectando al deporte, y así este año, los organizadores del Medio Maratón de Castiello hasta pensaron en no organizar la prueba. Sin embargo, después de valorarlo, se pensó en suprimir los premios en metálico para los participantes y usar el presupuesto en los gastos organizativos, ofreciendo trofeos para los ganadores, y así, el que venga a participar en esta carrera lo hará por otras razones que no sean las económicas. La cita es este domingo, y la salida será a las diez y media de la mañana.

El Medio Maratón de Castiello es una de las pruebas más veteranas de la zona, este año llega ya a su vigésimo segunda edición. Y su recorrido, como en años anteriores sale desde Castiello para ir hacia la Garcipollera, de allí vuelve a Castiello, por el Camino de Santiago llega a Jaca donde hace un pequeño recorrido urbano y retorna a la línea de salida en Castiello. Entre las novedades del recorrido, este año los atletas estrenarán el puente sobre el río Ijuez, una de las zonas más problemáticas, ya que antes había que cruzar el río por las piedras, incluso en alguna ocasión y debido a la cantidad de agua que bajaba por el cauce hubo que desviar el trazado original.

Los organizadores estiman la participación este año en torno a los ciento cincuenta atletas, que todavía pueden inscribirse a través de la página web del Club Atletismo Jaca, el sábado por la tarde mientras se hacen las carreras infantiles en el Campo de fútbol de Castiello o incluso el mismo domingo, antes de la prueba.

El sábado por la tarde los más pequeños serán los protagonistas con las carreras infantiles, que tendrán lugar a partir de las cinco y media de la tarde en el Campo de fútbol de Castiello, y el domingo a las diez y media será la salida para el Medio Maratón. La entrega de dorsales también comenzará el sábado por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00