Actualidad

Actos reivindicativos en el Día Europeo sin Coches

Un grupo de asociaciones de diversa índole se unían, este miércoles, a la celebración del Día Europeo sin Coches. Estos colectivos celebraban un acto reivindicativo junto al Centro Cultural Matadero. Se pide trabajar por una ciudad más sostenible en la que se potencien los medios de transporte alternativos, como puede ser la bicicleta. La capital oscense soporta una gran cantidad de tráfico, llega a los 170.000 vehículos al día.

El grupo elevaba varias reivindicaciones al ayuntamiento de Huesca. Entre las cuestiones a mejorar, se encuentran la movilidad de las personas, aparcamientos con poca visibilidad, señalización horizontal, problemas de visibilidad de mobiliario urbano o próximas a zonas de juegos de niños.

Los problemas circulatorios con las bicicletas o la excesiva utilización del vehículo en Huesca hacen que se pongan sobre la mesa distintas sugerencias.

Estos colectivos proponen la peatonalización de algunas calles de forma progresiva, con el fin de cambiar los hábitos en cuestiones importantes de seguridad. Reivindican, también, un transporte urbano ágil y dinámico que sea atractivo para el ciudadano.

Entre los participantes en este acto se encontraban los colectivos: Huesca en Bici, Ecologistas en Acción, Jóvenes Verdes, Juventudes Socialistas, Nuevas Generaciones del Partido Popular, Izquierda Unida o el Consejo de la Juventud de Huesca.

En este día, en Huesca capital, no se ha desarrollado ningún tipo de actividad ni se han cerrado calles para potenciar otro tipo de transportes. Los Cosos de la capital Altoragonesa permanecían abiertos durante toda la jornada.

En este contexto, el Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Movilidad y Transporte, suscribía recientemente el Manifiesto por la Movilidad que promueve la Unión Europea. Así mismo, dentro de la iniciativa “La ciudad sin mi coche”, el consistorio oscense ha invitando a todos los ciudadanos a que dejen el vehículo privado en casa y utilicen la ciudad a pie o con transportes no contaminantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00