Trabajo contra reloj para montar la muestra de Playmobil en Barbastro

Faltan tres días para inaugurar la muestra de Playmobil e intentar batir el Record Guinness de exposición de este juguete al superar las más de 35.000 figuras en un mismo espacio, los miembros de la asociación y técnicos municipales trabajan contra reloj para que todo esté a punto este domingo día 26, a las 6 de la tarde.

La certificadora que enviará Record Guinness, la inglesa Kimberly Dennis, deberá dar fe de que se ha logrado el objetivo. Para ello, el recinto ferial debe reunir, en sus 2.000 metros de espacio expositivo, más de 35.000 figuras “humanoides” de este tradicional juguete, a las que se sumarán cientos de animales y accesorios.

Para lograrlo, 150 asociados, ayudados de un centenar de acompañantes, y técnicos municipales trabajan para montar los 17 dioramas que recorrerán la historia de la humanidad, desde la Prehistoria hasta nuestros días. De los grandes montajes destaca el espectacular estadio Soccer City de Johannesburgo, construido con 1400 piezas de madera, en el que se recreará la final de la Copa del Mundo de Fútbol entre España y Holanda.

Unas cifras muy elevadas pero que desde la organización, formada por el Ayuntamiento de Barbastro, la Institución Ferial de Barbastro (IFB) y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, no dudan en superar ampliamente.

Con la proclamación de Barbastro como ciudad que ostenta un Record Guinness, hecho que se registrará en el libro que este organismo internacional publica anualmente, comenzará cerca de un mes de exposición, en los que los barbastrenses y visitantes tendrán la oportunidad de visitar la muestra hasta el 24 de octubre.

La fiesta en la que se logrará el Record, se celebrará este domingo a las 6 de la tarde, aunque los asistentes podrán acceder al recinto ferial media hora antes. Además de visitar la muestra, los niños y mayores que acudan a este evento podrán disfrutar de la actuación de Los Titiriteros de Binéfar, que presentarán su espectáculo ¡Aquí te espero!.

Comentarios