Actualidad

Convenio para impartir el Curso de entrenador de fútbol en Barbastro

Barbastro acoge, desde este mes de septiembre, el Curso de entrenador de Nivel 1, instructor de juveniles, en virtud de un convenio por el que el Ayuntamiento de Barbastro cede a la Federación Aragonesa de Fútbol y a la Escuela Territorial de Entrenadores sus instalaciones para la celebración del mismo.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé; y el director de la Escuela Territorial de Entrenadores de Fútbol, Pedro Aróstegui, han rubricado dicho convenio de colaboración vigente durante la presente temporada y que posibilita la celebración en la ciudad del Vero del Curso de entrenador de Nivel 1, instructor de juveniles, por parte de la Escuela Territorial de Entrenadores de la Federación Aragonesa de Fútbol, a través de su delegación de Huesca.

El Ayuntamiento de Barbastro se compromete a ceder las instalaciones deportivas necesarias para la impartición de dicho curso. Concretamente el Consistorio local pone a disposición de la Federación un aula y un campo de fútbol en el que reciben estas enseñanzas desde el pasado 18 de septiembre hasta el 4 de junio de 2011.

El alcalde de la ciudad ha agradecido a ambos organismos que hayan confiado en la Ciudad del Vero para realizar esta colaboración. Por su parte, Flé ha destacado el peso sociocultural y deportivo de Barbastro a la hora de elegirlo como sede para este curso, así como la buena disposición del Ayuntamiento para colaborar en iniciativas de este tipo.

El director de la Escuela aragonesa de Entrenadores, Pedro Aróstegui, ha explicado que esta convocatoria ha superado todas las expectativas previstas al alcanzar los 45 alumnos, viéndose obligados incluso a rechazar solicitudes.

El 80 por ciento de los estudiantes matriculados proceden de Barbastro, su comarca y las comarcas limítrofes mientras que el 20 por ciento restante es de Cataluña. En virtud de este convenio, los alumnos aragoneses cuentan con becas para sufragar el coste del curso.

Las enseñanzas teóricas se imparten en el aula de servicios del Campo Municipal de Deportes o en un aula del pabellón Ángel Orús, dependiendo de la disponibilidad de ambos emplazamientos. En cuanto a las clases prácticas, tendrán lugar en el campo de césped artificial, adaptándose a las necesidades de los partidos del fútbol base que se disputan cada fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00