El Peñas aclara su aportación al Torneo Ciudad de Huesca

El club ha emitido un comunicado ante las quejas recibidas por los aficionados en relación al Torneo celebrado el pasado fin de semana en Huesca y que estaba organizado por una empresa particular y en ningún caso por la entidad que preside José Manuel Rincón.

El Club Baloncesto Peñas señala en dicha nota que “ante las quejas recibidas de parte de varios aficionados del Peñas sobre los precios de las localidades, consumiciones en bar y organización en general  del pasado "Torneo Ciudad de Huesca", el Club quiere aclarar que dicho Torneo fue organizado exclusivamente por una empresa ajena totalmente al Club, empresa que gestiona la pretemporada de varios equipos ACB, entre ellos CAI Zaragoza, Bizkaia Bilbao Basket, Meridiano Alicante y Unicaja”.

Se añade que “dicha empresa se ocupó de todo lo relativo al torneo, incluyendo la fijación y el cobro de los precios de las entradas, contrata de la barra del bar, horarios de partidos, entrega o no de trofeos, contratación de ayudantes de mesa...”

Se deja claro en el comunicado que “el Peñas se limitó a prestar apoyo logístico para la celebración de los encuentros, por lo que el Club ni ingresó ni abonó cantidades algunas a consecuencia del Torneo. La contraprestación que obtenía el Club era la celebración del encuentro amistoso ante Unicaja Málaga que finalmente se ha frustrado por falta de entendimiento entre la empresa organizadora y Unicaja”.

”El único ánimo que ha movido al Club en todo momento ha sido el poder ofrecer al público oscense la posiblidad de ver en Huesca, después de muchos años, baloncesto de nivel ACB, quedando al margen de cualquier decisión organizativa”, concluye.

Respecto al partido con el Unicaja se indica que “con el mismo desagrado que en el resto de la ciudad, se ha acogido en el Club la decisión de Unicaja Málaga de cancelar el partido amistoso previsto para el día 26 en Huesca frente a Lobe Huesca y la poca capacidad de reacción de la empresa organizadora para resolver este problema. El Club malagueño recogió en su día en su página web el partido en Huesca y lo incluyó en su planificación de pretemporada, desconociendo el Peñas los motivos por los que se ha cancelado sin previo aviso”, finaliza el comunicado.

Comentarios