Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

El Teatro de Robres representa “Yerma” en Madrid

La agrupación monegrina Teatro de Robres lleva su montaje “Yerma” a varios festivales amateurs de teatro, comenzando este sábado 2 de octubre en la X Muestra de Teatro de San Fernando de Henares (Madrid). La Compañía Altoaragonesa ha sido una de las 6 seleccionadas para participar en esta Muestra entre más de 50 propuestas.

Una vez más el Teatro de Robres actuará en la Comunidad de Madrid, siendo la única compañía de fuera de la Comunidad Autónoma que toma parte en la Muestra madrileña. En la misma participan 2 Compañías locales: “Teatro Alfa-Día” y “La Mandrágora”. También participan “Teatro Estudio Tamir”, de Madrid; “Maru-Jasp”, de Alcalá de Henares y “Menecmos”, de Leganés.

El director del Teatro de Robres, Luis Casaús, destacaba que "estar seleccionados ya es un premio porque es muy díficil entrar en certámenes de Madrid, donde hay cientos de grupos teatrales"

El pasado mes de marzo el Teatro de Robres participó en el X Certamen de Teatro “Villa de Ciempozuelos”, donde consiguió un rotundo triunfo ganando el Premio al Mejor Montaje Escénico y el Premio a la Mejor Escenografía.

En mayo tomaban parte en el III Certamen de Teatro “Tirso de Molina”, de Almazán (Soria) donde consiguió el Premio al Mejor Montaje escénico y las nominaciones a la mejor interpretación femenina (Inma Cáceres) y a la mejor dirección.

Tras estos certámenes, el 23 de octubre participarán en el Festival de Teatro de Torrelavega, en Santander, donde ha sido una de las 10 seleccionadas entre las 146 propuestas. Es uno de los Festivales más importantes que se celebran en España de teatro No Profesional. Las actuaciones se celebran en el nuevo teatro “Concha Espina” con capacidad para 800 localidades y normalmente se agotan siempre las localidades.

El Teatro de Robres actúo en la 8ª edición (2007) de este Festival con “La casa de Bernarda Alba” consiguiendo el Premio Especial del Público, considerado el premio más importante que otorga el Festival.

En la agenda del grupo de teatro hay otras fechas marcadas, como el 7 de noviembre con su presencia en Álava en el Festival de Teatro Amateur Alegría Dulantzi. Antes el 16 de octubre se podrá ver “Yerma” en el Teatro Olimpia de Huesca y también habían sido seleccionados para el Festival “Valle de Laciana” en Villablino (León). Los compromisos adquiridos por la Compañía con anterioridad a la resolución, hacen inviable la participación en las fechas del Festival. La organización y la Compañía están buscando una fecha para llevar “Yerma” a tierras leonesas fuera del Festival.

Igualmente está previsto llevar “Yerma” a tierras de Toledo, Badajoz y Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00