Actualidad

Patricia Arbués muy satisfecha con el programa de tecnificación de curling

En los últimos días se ha celebrado en el complejo deportivo Bakh de Vitoria el IV Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Curling Junior. A él han acudido veinticinco jugadores de este deporte de toda España, y entre ellos, la jacetana Patricia Arbués, del Club Hielo Jaca, que fue nombrada por sus profesores como la deportista de mayor progresión en la tecnificación.

Esta tecnificación realizada por la Federación Española de Deportes de Hielo bajo la supervisión de su Vicepresidente Sorkunde Vez, ha contado con la dirección Técnica del prestigioso entrenador de Curling el noruego Ole Ingvaldsen, actual subcampeón olímpico y mundial de la disciplina. ‘Todo un lujo’, según la joven jacetana que reconoce que ‘poder acudir a una tecnificación con uno de los mejores entrenadores del mundo es un privilegio’.

A lo largo de la tecnificación se han realizado entrenamientos con técnica y partidos, además de sesiones de preparación física, clases técnicas, audiovisuales, etc. Han participado veinticinco destacados deportistas juniors de diferentes lugares de España como Vitoria, Bilbao, Madrid, Vielha o León. Patricia Arbués lleva un año entrenando con la sección de curling del club jaqués y ha indicado que le gusta mucho este deporte en el que la estrategia y la concentración son muy importantes. Ahora, todo lo que ha aprendido en esta tecnificación deberá trasladarlo al resto de compañeros.

La sección de curling del club jaqués ha comenzado precisamente sus entrenamientos esta semana, y nuevamente hace un llamamiento a personas que quieran conocer y probar esta disciplina deportiva. Todos aquellos que estén interesados, pueden ponerse en contacto con la delegada de la sección del Aramón Club Hielo Jaca, Elsa Fumanal, los martes en la pista de hielo coincidiendo con los entrenamientos de 20,30 a 23,00 hs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00