Economía y negocios

Servicios, Medio Ambiente y Patrimonio centran las obras del FEADER de la DPH

La convocatoria del Programa de Desarrollo Rural FEADER 2011 coincide con la finalización de la anterior, gracias a la que en los últimos meses han visto la luz obras en sesenta pequeños municipios de la provincia. La Diputación Provincial de Huesca pone en marcha la inversión pública de 2,3 millones de euros. Las obras se destinan fundamentalmente a servicios, Medio Ambiente y rehabilitación de patrimonio.

La cuantía total es de 2.375.000 euros, para la que la Diputación Provincial ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Las actuaciones a financiar, en pequeños municipios, comprenden desde obras de pavimentación y asfaltado, accesos con un marcado interés socioeconómico y cultural, alumbrado público, urbanización y modernización ambiental, como la mejora de estructuras y detalles ornamentales en la trama urbana de los núcleos rurales. Las obras siguen con los plazos que se habían marcado.

Los proyectos a financiar por este programa son los dirigidos a acondicionar zonas urbanas y otras obras de pavimentación y urbanización. Así, se realizan actuaciones de este tipo en los municipios de Abizanda, Albalatillo, Alcalá de Gurrea, Alerre, Alquézar, Antillón, Aragüés del Puerto, Arguis, Azara, Bailo, Bierge, Blecua-Torres, Caldearenas, Camporrells, Castiello de Jaca, Chalamera, Chía, Fago, Foradada del Toscar, Hoz de Jaca, Huerto, Laluenga, Loscorrales, Monesma y Cajigar, Palo, Perarrúa, Pertusa, Poleñino, Puente La Reina, El Pueyo de Aragüás, Quicena, Salas Altas, San Juan de Plan, Santa Cilia, Senés de Alcubierre, Sesué, Tella-Sin, Tolva, Torre la Ribera, Valle de Bardají, Veracruz y Villanova.

En Albero Alto, Agüero, Azanuy-Alíns, Bárcabo, Estada, Hoz y Costeán, Ibieca, Lascellas-Ponzano, Novales, Monflorite-Lascasas, Las Peñas de Riglos, Peralta de Calasanz, Puente de Montañana, Salillas, Santaliestra y San Quílez, Secastilla y Yebra de Basa se llevarán a cabo mejoras del alumbrado público tales como ampliación de su potencia, sustitución de la luminaria o instalaciones eléctricas en baja tensión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00