Actualidad

CHA solicita la mejora del acceso para el transporte escolar en Bergua

El grupo parlamentario de CHA en las Cortes de Aragón ha presentado una batería de preguntas para que el ejecutivo autónomo tome conciencia sobre lo que está pasando en esta zona de la provincia con los alumnos y alumnas de la localidad de Bergua, que asisten a centros en Fiscal y Boltaña. Quieren conocer si saben de la situación del deficiente estado de la pista que une estas localidades.

Desde CHA indican que las familias del alumnado de Bergua, en la Comarca de Sobrarbe, escolarizados en el colegio público de Educación Infantil y Primaria de Fiscal, en el de Boltaña y en el I.E.S Sobrarbe, denunciaron a final del pasado curso escolar, 2009-2010, el peligro que significaba el mal estado de los ocho kilómetros de pista que separan Bergua de Fiscal, con el objeto de que se actuara durante el verano para que el problema quedara resuelto al inicio de este curso.

José Ramón Ceresuela, presidente de CHA-Sobrarbe indica que “el curso ha comenzado sin que se haya actuado sobre la pista, y tal como aventuraron las familias de Bergua, los dos servicios de transporte escolar que se realizaban se han tenido que desdoblar ante el aumento de niños y niñas”. Ceresuela recuerda que “la pista fue acondicionada en 2008 pero el tránsito de camiones y los rigores de la climatología hacen que presente un estado lamentable, pero es necesario dar respuesta a la realidad positiva de que Bergua es el núcleo donde la tasa de natalidad es una de las más elevadas de la comarca, gracias a que sus habitantes son en su mayoría parejas jóvenes”.

Según esta formación política, los propios transportistas han informado a la administración de las dificultades que tienen para prestar el servicio a través de una pista en tan lamentable estado, avisando de que los rigores del invierno podrían poner en peligro el servicio de transporte si el deterioro aumentara. También han firmado las peticiones de actuación el funcionario de correos que acude dos veces por semana, los Agentes de Protección de la Naturaleza de la zona o los trabajadores de recogida de basura.

El objetivo de Chunta Aragonesista presentando estas preguntas es que la DGA tome cartas en el asunto y actúe cuanto antes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00