Actualidad

Pinturas murales en espacios del casco viejo para potenciar una imagen moderna de Huesca

La Escuela Taller Arte Abierto es uno de los programas de empleo del Ayuntamiento. Diez jóvenes aprenden y trabajan en los proyectos de este taller, que ya ha realizado obras murales en interiores como el hospital San Jorge y en un futuro el ayuntamiento quiere incentivar una imagen moderna de la ciudad rehabilitando con pinturas murales fachadas del casco viejo de la ciudad.

Es la segunda edición de este taller en el que jóvenes menores de 25 años aprenden el trabajo que les gusta. Esta cofinanciado por el Instituto Aragonés de Empleo y el Ayuntamiento, y su formación se divide en dos disciplinas, pintura mural y diseño gráfico, y está orientada a la incorporación en el mundo laboral

En el primer año del curso se han presentado a concursos y han editado el cartel del día de San Jorge y el de Ocuparte. También han realizado murales para espacios de las fiestas de San Lorenzo o paredes de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, y acaban de decorar 6 salas de espera del hospital San Jorge, una de ellas de inspiración oriental.

Además de espacios cerrados, tienen en mano otros proyectos.

Están estudiando fachadas en el Coso, en la plaza de la Catedral, en el Pabellón de los Deportes o en otras paredes del casco. La pintura mural en fachadas de la ciudad es una arriesgada apuesta del Ayuntamiento, pero el alcalde Luis Felipe considera que es una manera de incentivar una imagen moderna de la ciudad, y mejorar fachadas deterioradas. Estos y otros trabajos permiten al Ayuntamiento ahorrar dinero.

El proyecto de esta Escuela Taller Arte Abierto quiere ampliarse a peticiones particulares, y meter de lleno a los jóvenes en el mundo laboral que se encontrarán cuando acaben el curso el año que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00