Actualidad

El verano 2010 deja en Graus mejores cifras turísticas que el de 2009

Aunque, en la Oficina de Turismo de Graus, a título de estadísticas, el verano no finaliza hasta el 30 Septiembre, las cifras que, de momento, arrojan, los meses estivales, señalan un incremento, en las consultas, con respecto al verano 2009, aunque, sin alcanzar los números de otros años. Aún así, las consultas en la Oficina de Turismo, suman 5.500.

Esta cifra supone, 300 consultas más que en 2009, y se traducen en un mes de Julio, que finalizó con mejores números que el del año pasado, mientras que, en Agosto, la cifra fue similar. Además, a esa cantidad de consultas, hay que sumar los turistas que llegan a Graus pero no pasan por la Oficina de Turismo en busca de información.

El perfil de turista no ha cambiado, puesto que siguen siendo grupos o familias, y tampoco las preferencias, estando a la cabeza, el turismo cultural y el de naturaleza.

La mayor parte de los turistas son españoles (80-85%), procedente, principalmente, de Cataluña, Aragón, Madrid y Valencia y que llega, en Agosto, mientras que Junio y Julio, son los meses del turismo internacional (20-25%), en su mayoría, de Holanda y Francia.

Todos los turistas que se alojan en el municipio (60-70%) prefieren el camping aunque Graus, sigue siendo una localidad de paso, a la que, el visitante, se acerca para pasar un día o una tarde y visitar la villa, mientras que, prefiere alojarse en otros puntos de la Ribagorza, puesto que, en Graus tampoco es mucha la oferta de alojamientos hoteleros.

La temporada otoño invierno se espera, que como siempre, se pueda aprovechar el turismo de nieve aunque, esto sólo sucede, cuando en las pistas no se da una buena jornada para la práctica de esquí y los esquiadores buscan otras alternativas para disfrutar la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00