Actualidad

Últimos actos “cardiosaludables” en conmemoración del Día Mundial del Corazón

Recta final de los actos organizados por el Colegio de Enfermería de Huesca para conmemorar el Día Mundial del Corazón. Tras la mesa redonda de este jueves en la DPH, en la que se hablaba de “Alimentación cardiosaludable”, la última cita organizada será una jornada de información sobre detección de riesgos cardiovasculares. Será este sábado de 10.00 a 14.30 horas en los Porches de Galicia de Huesca.

En la mesa redonda se hablaba de legumbres, vino o frutas como elementos básicos para una dieta “cardiosaludable”, pero si un grupo de alimentos ayuda a evitar o prevenir problemas cardíacos son los agrupados en la denominada “dieta mediterránea”. Ingredientes todos ellos de gran importancia para una buena alimentación debido al aporte de vitaminas, minerales e hidratos de carbono.

En cuanto a la jornada del sábado, se realizarán actividades de participación ciudadana al aire libre en las que todo aquel que se acerque a los diferentes stands que se instalarán, tendrá la posibilidad de que se le realicen (bajo supervisión de enfermeros especialistas colegiados), determinaciones de tensión arterial, colesterol y glucosa en sangre, peso y talla, mediciones del perímetro abdominal, etc. con el fin de detectar la existencia de factores de riesgo cardiovascular.

También se proporcionarán consejos dietéticos, información y asesoramiento nutricional, tanto a niños como a adultos, por parte de enfermeros especialistas en nutrición y dietética, además de información sobre los beneficios del ejercicio físico para la salud a cargo de técnicos deportivos.

A cada ciudadano que participe se le proporcionará una ficha con las cifras de las determinaciones registradas para que lo consulte con su médico o enfermero de su centro de Salud.

Radio Huesca participa en los actos del Día Mundial del Corazón

Las actividades organizadas con motivo de esta destacada jornada arrancaban el lunes, día 20, con una mesa redonda en la que se hablaba de las cardiopatías isquémicas. Minutos antes, a las 19.15 horas, La Ventana del Altoaragón se trasladaba hasta el lugar de celebración de esta mesa redonda para hablar de esta enfermedad.

Durante los 45 minutos que duraba el programa de Radio Huesca, diferentes personalidades y ponentes explicaban la importancia de concienciar y prevenir a la sociedad sobre este tipo de enfermedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00