Este domingo nueva sesión de música en el Casino de Huesca

Continúa el ciclo de conciertos que Círculo Oscense programa, una vez al mes, en sus instalaciones. Concretamente este domingo, a las 12 horas, tendrá lugar la actuación de la soprano María Ángel Leo Martín y el pianista Manuel de la Riva Abenia. Entre las piezas a interpretar música de Puccini, Mozart o Haendel.

MARÍA ÁNGEL LEO MARTÍN, soprano

Nacida en Huesca, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. temprana edad comienza sus estudios de solfeo y piano de la mano de su madre, profesora de úsica y directora de un coro infantil, donde precisamente se inicia en la práctica del canto. omienza sus estudios de canto en el Conservatorio de Zaragoza con la soprano Beatriz Gimeno alterna su formación vocal con la asistencia a cursos de dirección coral que imparte el Instituto ragonés de Canto Coral (IACC).

Ha recibido lecciones de prestigiosos maestros como: Josefina Arregui, Lola Arenas, Donatella Debolini, Enzo Spatola, Enriqueta Tarrés… Ha asistido a varios cursos de técnica vocal e interpretación con maestros como Carlos Chausson,

Manuel Cid, Miguel Zanetti, Dante Mazzola (interno dalla Scala di Milano).

Durante los cursos académicos 2003/4 y 2004/5, fue alumna del “Taller Lírico Master Class” organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, impartido por maestros como: Suso Mariátegui, Edelmiro Arnaltes, Dalmau Gonzalez y Dante Mazzola. También ha pertenecido a diversos grupos vocales.

MANUEL DE LA RIVA ABENIA, piano

Natural de Zaragoza, comienza sus estudios musicales con M. Vizcarri. Finaliza el Grado Superior de Piano (I. Marín Bocanegra), Solfeo, Música de Cámara y Dirección de Coros en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Ha perfeccionado estudios pianísticos bajo la supervisión de Carles

Marques en Barcelona, Marta Zabaleta y Takahiro Mita. Los compagina con los estudios de Musicología.

Ha recibido consejos de Edmundo Lasheras, Pedro Carboné, Guillermo González, Patrick Cohen, Ludovica Mosca y Almudena Cano.

Ha trabajado el repertorio de canto con los maestros Miguel Zanetti y Dalton Baldwin. Entre los numerosos conciertos como solista, destacan los ofrecidos en Eslovaquia, o por diversas ciudades españolas (Concierto “Emperador” de Beethoven).

Comentarios