Deportes

Nuevo curso de la Escuela de Ajedrez de Monzón

El 8 de Octubre arranca la Escuela de Ajedrez del Club Ajedrez Monzón. Hasta la fecha hay ya más de 15 inscritos que han confirmado su asistencia al curso que se impartirá en la sede del club situado en la Plaza Juan Carlos I.

Las clases se desarrollarán en dos niveles, iniciación y avanzado, contando con dos monitores titulados por grupo, para un máximo de 15 alumnos para cada uno de ellos. Los cursos se impartirán los viernes; el de iniciación de 6.30 a 8 de la tarde, y el avanzado de 8 de la tarde a 9.30 de la noche.

Todos aquellos que quieran sumarse a la Escuela de Ajedrez pueden formalizar sus inscripciones en la dirección de correo electrónico blasgarreta@gmail.com o llamando al teléfono 600 57 57 46 (Blas Garreta). Los precios de la Escuela son 20 euros al año en iniciación y 50 euros en nivel avanzado. 

Por otro lado, cabe recordar que con motivo de las fiestas de San Mateo, el Club Ajedrez Monzón, con la colaboración del Patronato de Festejos, organizaba el II Torneo de Ajedrez Escolar "Ciudad de Monzón" para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, en el que participaban una cincuentena de niños y niñas de los clubs de la provincia como el Club Atletismo Huesca, SMA Barbastro, La Aurora de Estadilla, Club Ajedrez Binéfar o Club Ajedrez Monzón, además de jugadores de Lérida y de Zaragoza. 

El torneo, que se disputaba en los porches del Ayuntamiento en precaución a la posible lluvia, recibía una gran acogida por parte del público, acompañando a los pequeños a lo largo de toda la mañana. Desde el club se agradecía ese esfuerzo invitando a los presentes a un aperitivo y refrigerios varios.

En la entrega de los premios participaba el concejal de festejos, Javier Vilarrubí, el presidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez, José Luis Pellicer, y el presidente del Club Ajedrez Monzón, Blas Garreta.  Pellicer destacaba que, a pesar de que las distintas escuelas de ajedrez de los clubs aún no hubiesen iniciado las clases, hubía una buena participación de los escolares,  así como también la buena organización por parte del club. Blas Garreta, además de lo ya destacado, puntualizaba el interés del club en formar jugadores desde la base, pues son el futuro del club.

Las clasificaciones finales fueron;

Categoría prebenajamín: 1.- Abraham Serrano (SMA Barbastro); 2.- Alberto Costa (SMA Barbastro); 3.- Pedro Mendoza (C.A. Monzón); Local: Isaac Pera.

Categoría benjamín: 1.- Jorge Ballarín (Binéfar); 2.- Marcos Solanilla; 3.- Martín Zugasti (Fraga).

Categoría alevín: 1.- Jorge Fredes; 2.- Alejandro Buetas; Raúl Higueras.

Categoría infantil: 1.- Alberto Sesé (Binéfar); 2.- León Vilaller (Binéfar); 3.- Kevin Rodríguez (C.A. Monzón); Local: Crístofer Ferrer.

Hubo obsequios y medallas para todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00