Sociedad

Monzón acogía, por primera vez, un seminario de la Universidad Menéndez Pelayo

El Conservatorio Profesional de Música de Monzón acogía, por primera vez, un seminario de la sede“Pirineos” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) denominado “ Actividad Física y nutrición”. Elisa Sanjuán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y diputada provincial, afirmaba en la presentación, que Monzón es el marco ideal, ya que cuenta con ocho deportistas olímpicos y es ciudad Thao contra la obesidad infantil

María Dolores Cepero de la Universidad de Zaragoza lamentaba la escasa presencia de alumnos para un seminario con unos ponentes de la calidad de los que imparten el seminario y esperaba que en lo sucesivo hubiera una mayor asistencia.

Dirigía el seminario Susana Menal Puey, profesora colaboradora del Área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca de la Universidad de Zaragoza.

Los objetivos eran proporcionar pautas dietéticas saludables y fomentar la actividad física como hábito de vida sana. Concienciar sobre la importancia de los hábitos alimentarios saludables y la práctica de actividad física desde las primeras etapas de la vida. Dar difusión a los programas de intervención que se están implantando actualmente en el medio escolar para promocionar la educación para la salud, reconociendo la acción conjunta de todos los especialistas involucrados.

En la jornada intervenían José Antonio Casajús, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca con una exposición balance energético y salud; Luis Moreno, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad de Zaragoza, con Composición corporal y Salud; Giuseppe Roussolillo, presidente de la Asociación Española de Nutriocinistas y Dietistas(AEDN), con su ponencia’ recomendaciones dietéticas para la salud basadas en la evidencia científica’; Julio Basulto, miembro del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la AEDN, con su charla’ ayudas nutriocinales en la actividad física. Alimentos e ingredientes funcionales’; Javier Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, que hablará sobre ‘ factores de influencia para la práctica de actividad física en la adolescencia y se terminaba con una mesa redonda sobre ‘promoción de la actividad física y desarrollo de hábitos alimentarios saludables en centros educativos’. Al seminario se incorporaban, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, y la concejal de Salud del Ayuntamiento de Monzón, Isabel Blasco, quien destacaba la calidad de los ponentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00