Actualidad

Aumentan en la provincia de Huesca las peleas nocturnas y los robos

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca, reconoce que en el año 2009 se producía un incremento significativo en las peleas nocturnas y en los robos. Las primeras, muchas veces, como consecuencia del consumo abusivo de alcohol y de drogas, y los segundos por la situación de crisis económica que se vive en la actualidad.

El incremento de los delitos en la provincia de Huesca durante 2009 (en comparación con 2008) se cifraba en el 8 por ciento.

El nuevo Año Judicial (cuya apertura oficial en Huesca tendrá lugar el 1 de octubre) va a estar marcado por la puesta en servicio del Juzgado número 5 en Huesca, el 2 en Barbastro y también el 2 en Fraga; además, se va a desarrollar el juicio por el atropello en el polígono SEPES (ante la Manhattan).

El atropello en la Manhattan, el caso de la muerte de una empresaria en Sabiñánigo, la investigación por el fallecimiento de otra mujer en esta misma población, la muerte de una persona en la Escuela Militar de Jaca,... son casos que van a protagonizar este Año Judicial.

Fraga estrena nuevo edificio de juzgados, mientras que Huesca está pendiente de la ejecución del proyecto de nuevo Palacio de Justicia. Felipe Zazurca dice que esta obra es imprescindible.

El fiscal jefe de la Audiencia de Huesca coincide con el resto de componentes de la Administración de Justicia en el sentido de que hay que incrementar los recursos humanos y materiales para ejercer un servicio más eficiente.

Un apunte más. Felipe Zazurca apunta, respecto al litigio de los bienes de la Franja Oriental, que tiene una opinión muy clara en los ámbitos personal y profesional. Dice que los bienes ya deberían estar en la diócesis de Barbastro-Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00