Actualidad

La Policía Autonómica tendrá más competencias

Gracias al convenio firmado por el Ministerio de Interior, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma amplía sus competencias en lo relativo a juego y a menores. Una mayor presencia en el territorio y un progresivo desarrollo del Estatuto de Autonomía son los retos que asume la sección en Huesca capital.

Está previsto que la Sección Operativa en la capital oscense alcance los 30 efectivos cuando la Unidad disponga de los 200 miembros. El objetivo es que poco a poco pueda ir aumentando el número de agentes. A la Comisaría de Huesca se han incorporado cinco nuevos policías.

El incremento de efectivos, permite la asunción de nuevas competencias. La Unidad en Huesca realiza labores de protección y seguridad de autoridades e instalaciones oficiales del Gobierno de Aragón, y también participa en otras funciones como inspección, comprobación e investigación de las actividades relacionadas con los juegos y apuestas, competencia de la Comunidad Autónoma de Aragón, en la que viene trabajando desde el mes de abril.

La siguiente competencia que asumirá será relacionada con menores, y en la medida que se produzca la ampliación efectiva de la Unidad se irán asumiendo el resto de competencias como labores de inspección de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos entre otras.

Por otra parte, el consejero de Justicia del Gobierno aragonés, Rogelio Silva, se muestra ilusionado respecto al proyecto de construcción del Palacio de Justicia de Huesca. Dice que "las cuentas del Departamento salen para acometer esta obra". Es la afirmación que realiza en vísperas de cerrar el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011. Rogelio Silva ha visitado Radio Huesca, participando en el programa Hoy por Hoy Huesca.

Reconoce que hay que cerrar las cuentas de todo el Gobierno aragonés pero añade que el Palacio de Justicia de Huesca es una prioridad para su Departamento y, por lo tanto, habrá con toda seguridad consignación presupuestaria en 2011 para este proyecto (que ya está redactado).

Rogelio Silva apunta que este inmueble servirá para cerrar el círculo de Aragón, en el sentido de mejorar las distintas instalaciones judiciales que ofrecían hasta la fecha carencias. Habla de localidades como Fraga, Zaragoza, Caspe y Teruel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00